El PP acusa al PSOE de haber «matado» el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha al paralizar su tramitación

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado este miércoles al PSOE de haber «matado» el nuevo Estatuto al haber paralizado su tramitación en las Cortes regionales, al tiempo que ha indicado que está a la espera de que se convoque la comisión de Asuntos Generales para debatir ahí este proyecto.

Así lo ha señalado la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP en el Parlamento autonómico, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas después de que este martes el PSOE anunciara que va a reactivar la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía pese a que el PP no haya dado «señales de vida».

En este sentido, Agudo ha aseverado que «sólo puede reactivarlo quien lo paralizó», al tiempo que ha criticado que el PSOE sostenga que el PP no ha dado «señales de vida» cuando «los que han matado el Estatuto de Autonomía en las Cortes han sido los socialistas».

Ha incidido en que ni el grupo popular ni ella misma como portavoz han tenido conocimiento todavía de que se haya convocado ninguna Mesa, ni ordinaria ni extraordinaria, para reactivar la tramitación de la norma y para convocar la comisión de Asuntos Generales.

En todo caso, ha remarcado que «si el PSOE lo que quiere es que haya un enfrentamiento mediático, con el PP que no cuente porque no va a entrar a la gresca», así como ha reiterado que los ‘populares’ siguen tendiendo la mano para que Castilla-La Mancha tenga un nuevo Estatuto de Autonomía en el que se blinden los servicios y prioridades de los castellanomanchegos, pero ha resaltado que donde se debe debatir es en las Cortes.

A este respecto, ha añadido que en el debate se verá «si el objetivo del PSOE es blindar los derechos de los ciudadanos o blindar a García-Page con más diputados».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba