Toque de difuntos en todas las iglesias de Albacete en memoria del Papa Francisco tras su muerte

Se celebró también un breve responso por el eterno descanso del Papa Francisco

Julián Ros, Administrador Diocesano de la Diócesis de Albacete, ha remitido un comunicado a la prensa en la que manifiesta que «con profundo pesar, en nombre de toda la Diócesis de Albacete, expreso públicamente nuestro pésame y nuestro sentimiento de comunión con toda la Iglesia por el fallecimiento del Santo Padre, el papa Francisco».

Añade Ros en su escrito que «el Santo Padre ha vuelto a la Casa de Dios a las 7:35 horas de esta mañana en Roma. Su entrega generosa hasta el último momento es para todos un ejemplo de amor a Jesucristo y a su Iglesia. Su magisterio, sus gestos y sus propuestas han sido luz para vivir con fidelidad el Evangelio».

Julián Ros, administrador diocesano / Foto: Miguel Ángel Romero

Toque de difuntos en Albacete

Para honrar la memoria de Francisco, las campanas de la Catedral y de las iglesias de toda la diócesis de Albacete han anunciado su muerte con el tradicional toque de difuntos, uniéndose así al sentimiento de toda la Iglesia.

Hoy, lunes 21 de abril, a las 12:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tras un nuevo toque de campanas, se celebrará un breve responso por el eterno descanso del papa Francisco, argumentando Julián Ros al respecto que «invitamos a todas las parroquias y comunidades a convocar momentos de oración por el alma del pontífice».

Para finalizar, Ros manifiesta que «he podido conversar con nuestro obispo electo, D. Ángel Román, quien se une a nosotros en oración y comunión. Oportunamente se informará del día y la hora del funeral diocesano. Pedimos al Señor que lo acoja en su corazón misericordioso».

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba