Ramón Martínez lleva más de una década inmerso en la que es una de sus grandes pasiones, y que además comparte con su pareja, el tiro olímpico. Así, el tirador de Albacete no para de conseguir grandes éxito en la modalidad de alta precisión, que requiere de gran concentración y técnica.
Así, una vez más, el deportista de Albacete ha logrado alzarse con la plata en la Copa del Presidente celebrada en Alicante el pasado 28, 29 y 30 de marzo. Un victoria doble, ya que además de subirse a lo más alto del podio lo ha hecho consiguiendo la puntuación máxima.

De esta forma, Martínez arranca 2025 con muy buenas sensaciones y firmando una buena competición que figuraba entre sus objetivos de cara a este 2025. “He compartido podio con una tiradora catalana excelente”, explica el albaceteño.
Ramón Martínez, el tirador de Albacete que donde pone el ojo pone la bala
Una de los factores que destaca de la disciplina de alta precisión es la exigencia que requiere debido a su dificultad, donde la concentración también juega un papel fundamental. Así, Ramón Martínez explica que se trata de “una especie de cartulinas con 2 dianas a las que hay que acertar un tiro a cada una”, explica el albaceteño, que aclara la complejidad y la exactitud del tiro, ya que la bala debe llegar hasta una superficie que “es de grande como un mosquito”.

Así, el tirador de Albacete consiguió anotar “la puntuación máxima”, tal y como aclara, y sostiene que finalmente logró “750 puntos y 52 centros”, lo cual le valió para subirse a lo más alto del podio.

Como próximo objetivo, Ramón Martínez se enfrentará en unas semanas a la que será la Copa del Rey para la que el tirador de Albacete ya se está preparando.