La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, al principio, cielos nubosos en las zonas de montaña y poco nubosos en el resto, aumentando la nubosidad media y alta a lo largo de la mañana y con nubes de evolución en las horas centrales del día, acompañadas de lluvias débiles y chubascos dispersos. En Albacete capital, la AEMET señala un 60% de probabilidades de precipitación entre las seis de la tarde y las doce de la noche. A las 20:00 horas, está programada la Procesión de la Pasión.

Volviendo al ámbito regional, se esperan probables nieblas en las zonas de montaña al principio y final del día y la cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.200 metros en los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, siendo menos acusado en las zonas de montaña. Mientra que las máximas sufrirán cambios ligeros predominando los aumentos principalmente en la mitad occidental.
Se registrarán heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y los vientos serán flojos y moderados de componente oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras de Segura y Alcaraz, campo de Hellín y corredor de Almansa.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 15 grados en Albacete, entre los 3 y los 16 en Ciudad Real, entre 3 y 13 grados en Cuenca, entre 3 y 13 grados en Guadalajara y entre 4 y 16 grados en Toledo.
Previsión de la AEMET para Albacete capital
La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:

Procesión de Miércoles Santo en Albacete
En plena Semana Santa, Albacete mira al cielo para ver si las inclemencias meteorológicas impedirán o no las procesiones programadas.
De cara a este Miércoles Santo, el itinerario de la Procesión de la Pasión y el orden de los pasos a procesionar son los siguientes:

Habrá que esperar instantes antes del comienzo de la procesión para ver qué determinación se toma desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete.