FOTOS | La procesión de ‘La Borriquita’ llena de palmas y ramas de olivo las calles de Albacete

Tradicional estampa de Domingo de Ramos en Albacete

Palmas y ramas de olivo acompañaban en su recorrido por las calles de Albacete a la popularmente conocida como ‘La Borriquita’. Estos elementos tan característicos del Domingo de Ramos eran portados entre sus manos por los nazarenos que acompañaban en su recorrido por las calles de Albacete a la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Símbolos que, precisamente, dan nombre a la conocida como Procesión de las Palmas, única en salir a la calle este Domingo de Ramos en Albacete. Además, por el carácter alegre de este día al conmemorar la festividad que supuso la llegada de Jesús a Jerusalén, los nazarenos llevaban sus rostros al descubierto, sin lucir el capuz tan característico de los pendientes y cofrades en los días de Semana Santa.

Así, tras la tradicional bendición de las palmas y ramas de olivo que tiene lugar cada Domingo de Ramos, la imagen de ‘La Borriquita’ salía de la Catedral de Albacete. Una procesión que además, ha estado presidida por el administrador diocesano, Julián Ros, arropado por los representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete.

Procesión de las Palmas en Albacete

Un Domingo de Ramos más, el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén se convertía en protagonista indiscutible de esta jornada que da inicio a la Semana Santa en Albacete. La popularmente conocida como ‘La Borriquita’ recorría este 13 de abril las calles de Albacete a hombros de sus costaleros, quienes de forma acompasada marcaban el firme caminar de la imagen.

Al filo de las 12:00 horas de este Domingo de Ramos salía de la Catedral de Albacete esta procesión, recorriendo posteriormente las calles Martínez Villena, Rosario, Caba, Blasco Ibáñez, Hermanos Jiménez y Arcipreste Gálvez, finalizando la procesión en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

/FOTOS: Juan Carlos Navarro/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba