Ocupación hotelera casi al completo en la provincia de Albacete para Semana Santa

En la sierra y en la comarca de Hellín casi al completo, mientras que Albacete capital se sitúa cerca del 50%

Los días de Semana Santa en la provincia de Albacete se caracterizan por la tradición, pero también son muchos los que apuestan por la gastronomía, la naturaleza y la cultura de nuestra tierra. Así, todos estos factores influyen en la ocupación hotelera de la provincia, dependiendo de la zona.

Aunque son muchos los que esperan al último momento para reservar una escapada de Semana Santa con la mirada puesta en el cielo, las previsiones para la provincia de Albacete en cuanto a la ocupación hotelera son optimistas. Así, tal y como adelanta la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), Begoña Garijo a El Digital de Albacete “en los días fuertes estaremos prácticamente al 100% en algunas zonas de la provincia como la Comarca de Hellín o la Sierra del Segura”.

Semana Santa en Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

En esta línea, la ocupación hotelera de cara a la Semana Santa de la provincia de Albacete promete buenas previsiones. Como indica Begoña Garijo, “en las zonas turísticas podría estar en torno a un 90% y 100% de ocupación”, y añade que la escapada de Semana Santa “se puede alargar un día más, ya que en algunas comunidades vecinas el lunes siguiente también es fiesta”.

Semana Santa en Albacete / Foto: Miguel Ángel Romero

En algunas zonas de la provincia de Albacete ya han colgado el cartel de ‘completo’

Así, en zonas como “la Sierra del Segura y La Manchuela la ocupación rondará prácticamente el 100%” gracias al turismo rural, como explica la gerente de la APEHT, mientras que en zonas donde la Semana Santa se vive con devoción y al ritmo del tambor como “en la Comarca de Hellín, seguirá en la misma línea”, sostiene.

Tobarra / Imagen de archivo

En cuanto a los datos de Albacete capital, la ocupación hotelera en la ciudad estará sobre un “50%”, según apuntan desde la APEHT. Así, Begoña Garijo destaca que debido a la climatología y a las posibles lluvias que pueden llegar en Semana Santa, “la gente se espera a última hora para hacer las reservas porque el tiempo es un factor determinante en este aspecto”, asegura.

Así, y a falta de las reservas de última hora, algunas zonas de la provincia de Albacete ya se encuentran completas en lo relacionado a su capacidad hotelera y turismo rural. 

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba