La seguridad alimentaria se ha visto vulnerada en un producto que no se puede descartar que haya sido vendido en Albacete, y que pone en peligro la salud de un determinado grupo de personas consumidoras.
En concreto, se trata del Sandwich de bacon y huevo de la marca ‘BRITISH SANDWICH FACTORY (BSF)’ y las personas en riesgo son aquellas que presentan alergias al apio y/o la mostaza, pues se ha encontrado en el citado sandwich presencia de ambos a pesar de no estar incluidos como ingredientes en el etiquetado de este producto.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Al haber sido distribuido en Castilla-La Mancha, no se puede descartar al 100% que no haya sido puesto a la venta en Albacete.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de apio y mostaza no incluidos como ingredientes en el etiquetado en Sandwich de bacon y huevo de la marca BRITISH SANDWICH FACTORY (BSF).
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Sandwich de bacon y huevo
- Nombre de marca: BRITISH SANDWICH FACTORY (BSF)
- Aspecto del producto: envasado
- Números de lote y fechas de consumo preferente:
5154, 30.04.2025
5229, 31.07.2025
5248, 31.07.2025
5276, 31.08.2025
5300, 30.09.2025
5321, 31.10.2025
5346, 30.11.2025
- Peso de unidad: 140 g
- Temperatura: Congelación
La foto del producto, hecha pública por AESAN, es la siguiente:

Es imposible descartar que se haya vendido en Albacete
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Al haber sido distribuido en Castilla-La Mancha, no se puede descartar al 100% que no haya sido puesto a la venta en Albacete.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia al apio y/o mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El resto de personas, aquellas que no tengan ese tipo de alergias, pueden consumirlo sin problemas ya que no representa un riesgo para salud de todas ellas.

