La Asociación Belenista Buen Pastor de Albacete inauguró el pasado viernes, 4 de abril, un diorama de la Pasión de Jesucristo, algo que se hace ya por quinto año en torno a estas fechas previas a la Semana Santa, y como complemento a lo que la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete y la parroquia del Buen Pastor vienen realizando.
Entre las escenas que se pueden contemplar, se encuentran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; la Última Cena; el Lavatorio de los pies; Jesús en el Huerto de los Olivos; Jesús coronado de espinas; Jesús flagelado; Jesús cargando con la cruz en la Vía Dolorosa, donde se encuentra con las mujeres y entre ellas a la Verónica; María con su hijo entre los brazos una vez bajado de la cruz; la resurrección y la Ascensión del Señor.

Este diorama se podrá visita en la parroquia del Buen Pastor todos los días de 17.30 a 19.30 horas y los sábados y domingos, además, de 9.30 a 13.00 horas hasta el 27 de abril.
Presidida por Luis Enrique Martínez Galera, la Asociación Belenista del Buen Pastor es una institución sin ánimo de lucro, abierta a todas aquellas personas que deseen invertir su tiempo y entusiasmo en el diseño, el montaje y en las pequeñas y grandes tareas que requiere el belén, y desde hace tres años estas escenas de la Pasión. De esta forma, se ofrece a la comunidad parroquial y a todos aquellos que se quieran acercar momentos de ilusión, recogimiento y alegría.