El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 9 de abril, el juicio contra una mujer de 45 años de edad por un presunto delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016 cuando dos clientes acudieron al establecimiento del que era titular la acusada, situado en Hellín (Albacete), interesados en adquirir una serie de muebles para bebés.
Tal y como recoge la Fiscalía, los clientes acordaron con la acusada la compra de estos muebles por un importe total de 1.440 euros, y realizaron una transferencia de 720 euros a la cuenta de la acusada, la cual, se la apropió en lugar de destinarla a la reserva de la mercancía.

Piden 8 meses de cárcel
Según indica el Ministerio Fiscal, la acusada no encargó los muebles ni les devolvió el dinero pese a los requerimientos de los clientes hasta 2021 cuando realizó un ingreso por el total de lo sustraído.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía pide 8 meses de prisión. Cabe destacar que, como indica la Fiscalía, concurre el atenuante de reparación del daño.

Así, está previsto que la acusada acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este miércoles, 9 de abril.