Herida una mujer y detenido un hombre tras esta irresponsabilidad tremenda en Albacete

Conducía muy ebrio por Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 44 años y de la evacuación en ambulancia de una mujer a consecuencia de unos hechos cargados de irresponsabilidad que sucedieron el pasado viernes en la capital manchega.

Ha sido la propia Policía Local de Albacete la que este lunes ha sacado a la luz estos acontecimientos, argumentando los agentes que tuvieron lugar a las 20.19 horas y que se ubicaron en la calle Marqués de Santillana, en la zona conocida como ‘Las 500’.

Según explica la Policía Local de Albacete, tanto el detenido como la herida viajaban en el mismo coche, yendo el varón a los mandos y la mujer de acompañante. En un momento dado, el conductor perdió el control del coche y se estrelló contra otros dos que estaban estacionados, lo que hizo que la mujer, de la que no ha trascendido su edad, resultara herida y tuviera que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete.

Desplazados los agentes del cuerpo municipal de seguridad al lugar de los hechos, éstos notaron en el conductor síntomas que indicaban que esta persona podría ir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida al volante, por lo que procedieron a someterla a las pruebas de alcoholemia.

Foto de archivo / Control de alcoholemia / Albacete

Superado en Albacete el límite penal

En ellas, y según afirma la Policía Local de Albacete, esta persona arrojó un resultado positivo en alcohol que, además, superaba el límite que marca la ley al respecto para ser considerado como administrativo, por lo que, al ser considerado como penal por ser superior a los 0’60 miligramos/litro, significó la detención del conductor.

Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales y al detenido se le considera el presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser un juez el que determine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

La Policía Local de Albacete destaca que la única tasa segura al volante es 0’0, por lo que ponerse a los mandos de un vehículo bajo cualquier intoxicación etílica es un acto totalmente irresponsable que se puede pagar muy caro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba