La diputada autonómica del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha destacado la «iniciativa «del presidente regional del PP, Paco Núñez, al proponer la «creación de una Comisión Parlamentaria», que ha sido registrada esta misma mañana, para «abordar las consecuencias de los aranceles de Donald Trump frente a la política inmovilista de Emiliano García-Page».
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha indicado que «el PP de Castilla-La Mancha está defendiendo a sectores económicos fundamentales de Castilla-La Mancha para tomar cartas en el asunto ante un ataque que está sufriendo la economía regional».
Por ello, Andicoberry ha destacado que «es vital la defensa unánime de los distintos sectores económicos», algo que, según la diputada, «está haciendo Núñez tras ser el primer dirigente autonómico en acudir a Bruselas para abordar las necesidades del campo con el comisario Hansen».
La diputada regional del PP CLM ha aseverado que «Núñez y el PP buscan una defensa unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha a los sectores de la región ante la política arancelaria de EEUU».
Así, el fin de esta Comisión es «escuchar a los principales afectados y consensuar acciones para poner encima de la mesa soluciones ante las consecuencias negativas de esta guerra arancelaria».
«Ante el inmovilismo de Page, Paco Núñez propone medidas para defender a nuestra tierra», ha concluido.


