El Real Sporting de Gijón comunicó en las últimas horas a Rubén Albés, el que fuera entrenador del Albacete Balompié, que era cesado de su cargo y que por tanto dejaba de ser el técnico del equipo sportinguista.
Tras la dura decisión tomada, en la que los malos resultados han sido el principal motivo, el Sporting de Gijón argumenta en su comunicado que agradece a Albés y su cuerpo técnico «todo el trabajo y la dedicación mostrada» desde que se hizo con las riendas del equipo asturiano el pasado verano.
El Real Sporting, hundido en la clasificación y peleando por no caer a puestos de descenso, a pesar de que cuando comenzó la temporada su objetivo era totalmente distinto y mucho más ambicioso, trabaja para «revertir la difícil situación deportiva», tal y como reza el comunicado remitido por el Club y se espera que dé a conocer a su nuevo cuerpo técnico en las próximas horas.

Albés, cesado en Albacete y en Gijón en un año
A pesar de que fue considerado como uno de los entrenadores más prometedores del fútbol español tras sus temporadas en Lugo y la primera que estuvo en el Albacete, donde clasificó al equipo para los Play Offs de ascenso, Rubén Albés lleva un año inmerso en la cara mala del fútbol y pagando sus malos resultados con sendos ceses, pues el 25 de marzo de 2024 (Lunes Santo) fue cesado por el Albacete Balompié tras empatar a dos en casa ante el Racing de Ferrol y ayer domingo, 6 de abril y a una semana de que empiece la Semana Santa, fue cesado en el Sporting de Gijón.
En fútbol, cuando un entrenador comienza muy mal la temporada se suele decir que no va a llegar a comerse el turrón como técnico del equipo en el que está, pero en el caso de Rubén Albés, lo que no se ha comido ni en Gijón ni en su segunda temporada en Albacete fueron las torrijas.
Tanto en una etapa y como en la otra, lo que le ha costado el puesto a Rubén Albes han sido los resultados, formando el Albacete parte importante del cese del gallego en Gijón tras la victoria por 0-2 de los de Alberto González en El Molinón hace quince días. El sábado, el Tenerife, con su victoria por 1-3 en Gijón, puso la puntilla a Rubén Albés.