Una madre de 38 años y sus dos hijos, una bebé de siete meses y un varón de cinco años, fallecienton en la noche de ayer domingo al volcar un vehículo en la carretera P-405 a su paso por la localidad de Astudillo, en la provincia de Palencia, tras chocar contra una arqueta de hormigón.
En el accidente de tráfico también un hombre de 40 años y un menor de 13 resultaron heridos y posteriormente trasladados en UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgos, según ha informado el 1-1-2 de Castilla y León.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 20.27 horas alertó del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la P-405, en el término municipal de Astudillo (Palencia).
En el aviso señalaron que el vehículo había quedado volcado de un lado y que había cinco personas heridas en el interior, entre las que había menores, y que se necesitaban bomberos puesto que al menos una persona se encontraba atrapada.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancia de soporte vital básico, dos UVI móviles y el equipo médico del centro de salud de Frómista.

Un descuido, posible causa del accidente
Un descuido se baraja como posible causa del siniestro ocurrido durante la pasada madrugada en la localidad palentina de Astudillo, en el que murieron una mujer de 39 años y dos de sus hijos, una bebé de ocho meses y un niño de cinco años, según ha apuntado el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.
Es una de las posibilidades si se tiene en cuenta que en la carretera «no hay señales de frenado» y que, por el momento, se descarta que el accidente pudiera haber sido provocado por un animal, a pesar de que son numerosos los que cruzan la vía donde se produjo el siniestro.
«Parece más bien un tipo de descuido con la mala suerte de la salida de la carretera y el choque contra una estructura de hormigón», ha subrayado el subdelegado, quien ha manifestado que se desconoce el estado actual de salud en el que se encuentran el padre y el hijo mayor, de 40 y 13 años, respectivamente, que también iban en el vehículo y que fueron trasladados en UVI móvil al Hospital de Burgos.
Según fuentes consultadas por Europa Press, la madre, fallecida en el accidente, tendría nacionalidad cubana, pero llevaba viviendo alrededor de 20 años en Astudillo.

