El Albacete apuesta por enlazar su tercera victoria consecutiva este domingo ante el Mirandés, segundo en la tabla en posición de ascenso directo, que persigue todavía su primera victoria a domicilio en lo que va de año.
Sumar los tres puntos permitiría a los locales prolongar su buen momento y dar un paso importante hacia la permanencia en la categoría y a los visitantes ver algo más cerca el sueño del ascenso, dentro de la apretada lucha con sus perseguidores, Elche y Racing de Santander, además del Levante, que le precede con un punto más.
En tierras castellanomanchegas se respira un buen ambiente, ejemplificado esta semana con el anuncio de la renovación del entrenador malagueño, Alberto González, quien justo hace un año firmó por el cuadro blanco.
La confianza del director deportivo Toché en el preparador andaluz es «plena», según manifestó este viernes, y destacó que apuesta por este y su cuerpo técnico porque confía en que con ellos podrán «consolidar» el proyecto.
González incluirá pocos cambios en el once inicial respecto al que alineó ante el Sporting de Gijón en la última victoria, con la posibilidad de cambiar de delantero y Kofane en lugar de Martón.
El delantero camerunés vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción, no así los centrocampistas Ale Meléndez y Pacheco, que no jugarán por este motivo, mientras que el meta Cristian Rivero, el lateral Javi Rueda y el mediapunta Lazo se quedarán fuera de la citación por respectivas lesiones.
Enfrente, el Mirandés tendrá las bajas de dos de sus defensores habituales, Tachi y Eguiluz, ambos por acumulación de amonestaciones.
No obstante, su entrenador, Alessio Lisci, confía en la capacidad de otros jugadores para suplir estas ausencias y espera la disponibilidad de Sergio Postigo, que podría aportar estabilidad a la defensa al ser su posición natural.
Lisci considera clave mantener la calma y concentrarse en el próximo partido, evitando tanto la euforia como el pesimismo, y también insiste en mejorar el rendimiento fuera de casa, ya que en los des deplazamientos de su equipo le falta un punto de competitividad o confianza que sí muestra en su feudo.
El Mirandés aún no ha conseguido ganar a domicilio en lo que va de año y la visita a Albacete en la trigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División) puede ser una oportunidad clave para ello.
Alineaciones probables:
Albacete: Lizoain; Álvaro, Pepe Sánchez, Lalo, Agus Medina, Pablo Sáenz, Riki, Javi Villar, Fidel, Morci y Kofane.
Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Postigo, Pablo Romeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Izeta y Panichelli.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco)
Estadio: Carlos Belmonte
Hora: 18.30.