La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, y la instrucción de diligencias penales por varios delitos, así como la imposición de varias multas administrativas relacionadas con estos hechos.
Todo ocurrió a las 05:48 horas de este domingo en la calle Alcalde Jose Maria de Miguel, que discurre paralela al Parque Lineal desde la Comisaría de la Policía Nacional hasta la estatua de El Sembrador, donde la Policía Local de Albacete sorprendió ‘in fraganti’ a los ahora detenidos mientras supuestamente robaban el gasoil de un camión que estaba ahí estacionado; tal y como explica la propia Policía Local de Albacete.
El método utilizado por los cacos era el habitual en estos casos, que comienzan con la apertura por forzado del depósito de combustible y la introducción de una manguera en el interior del mismo, succionando entonces para formar el vacío y que por física pura pase el gasoil del depósito a las garrafas que portan los ladrones para hacerse con el botín.

Detenidos por la Policía Local de Albacete
Así pues y según explica la Policía Local de Albacete, los tres varones, de 40, 35 y 32 años respectivamente, eran los encargados de hacerse con el gasolil, mientras que la mujer, también de 32 años, era la conductora del coche en el que se pretendían dar a la fuga huyendo del lugar de los hechos.
De este modo, tras sorprenderlas ‘in fraganti’, estas cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio. Pero las cosas no terminaron ahí, según relata la Policía Local de Albacete, ya que, según las citadas fuentes policiales, la mujer que estaba a los mandos del coche en el que tenían prevista su huída los cacos mostraba síntomas evidentes de poder ir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida al volante, por lo que fue sometida a diferentes pruebas de determinación, arrojando en el narcotest un resultado positivo por consumo de cocaína. Por ello, fue multada, además, con una sanción de 1.000 euros que también le hará perder 6 puntos del carné de conducir; multa que se añade a su detención por el supuesto robo.
Además, tras cotejar las pertinentes bases de datos, la Policía Local de Albacete descubrió que entre la mujer y el varón de 32 años había una orden de alejamiento en vigor, de él sobre ella, por lo que contra el hombre se instruyeron diligencias penales por un presunto de quebrantamiento de condena por vulneración de orden de alejamiento.
También se da la circunstancia, según explica la Policía Local de Albacete, de que las matrículas del coche en el que pretendían huir habían sido presuntamente manipuladas para ser manchadas con barro, para dificultar así cualquier tipo de identificación a través de cámaras mediante el cotejo de los números de las mismas. Estos hechos están siendo investigados por la Policía Local de Albacete y podrían terminar siendo denunciados por los agentes.
Así pues y a modo resumen, la Policía Local de Albacete detuvo a cuatro personas, tres varones de 40, 35 y 32 años respectivamente, y una mujer de 32. Contra todos ellos se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio. Además, a la mujer se le multó con una sanción de 1.000 euros por dar positivo en cocaína y perderá también 6 puntos del carné de conducir. Igualmente, contra el varón de 32 años también se instruyeron diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena por vulneración de orden de alejamiento, ya que sobre él pesaba una condena que le impedía acercarse a menos de una determinada cantidad de metros a la mujer que estaba participando en los citados hechos junto a él y sus compañeros de fechorías.
En lo que al tema del barro en las matrículas respecta, estos hechos están siendo investigados también por la Policía Local de Albacete y habrá que esperar para saber si son finalmente sancionados o no.
Tras ser detenidos e instruidas las pertinentes diligencias penales, ahora será el juez el que determine el futuro más inmediato de cada uno de ellos tras los presuntos hechos cometidos.