‘Batalla de Restaurantes’, con Alberto Chicote a la cabeza, llegaba a La Sexta en la noche de este martes, 11 de marzo, en busca de los mejores gazpachos manchegos de Albacete. Cuatro chefs de la ciudad batallaban entre los fogones para demostrar su talento culinario y presentar sus mejores recetas de este plato estrella, los gazpachos manchegos.
En esta ocasión, cuatro hosteleros de Albacete se han convertido en los protagonistas de este episodio para demostrar las bondades de la gastronomía albaceteña. Así Diego Reyes, chef de ‘Suculento’; Mari Carmen Lozano, de ‘Frida’; Rafael Herreros, del ‘Dallas’; y Nicolás Galera, de ‘Los Zagales’, batallaban entre los fogones.
Finalmente, Rafael Herreros, del restaurante ‘Dallas’, se alzaba como ganador de esta nueva entrega del programa encabezado por Chicote, y conseguía el premio de 10.000 euros.

Tensión en el programa de Alberto Chicote en Albacete
El programa se compone de varias veladas en las que los concursantes degustan diferentes platos, en concreto, los gazpachos manchegos, en cada uno de los restaurantes participantes. Entre críticas y opiniones diversas, estos hosteleros de Albacete han tenido algún que otro roce durante el transcurso del programa, protagonizando varios momentos de alta tensión entre los fogones.
Uno de los momentos más tensos llegaba en la confrontación final, cuando los cuatro chefs se ven cara a cara y descubren la puntuación que han recibido por parte del resto de compañeros. Así, los cocineros también debían justificar sus puntuaciones en esta reunión.

Una confrontación que ha estado llena de reproches entre Diego Pérez, chef del ‘Suculento’, y Nicolás Galera, de ‘Los Zagales’, que han protagonizado varios momentos tensos a lo largo del programa. En este momento, Nicolás Galera justificaba su baja puntuación al chef de ‘Suculento’ argumentando que “no me gustó tu cocina”, y criticaba que el cocinero no disponga de carta, sino que se enfoque en un menú degustación.

Ante ello, y tras la tensión acumulada durante el transcurso de esta batalla gastronómica, Diego Pérez explicaba que “no tengo carta porque somos 2 cocineros, una jefa de sala y un camarero a media jornada, y no me lo puedo permitir”, y señalaba que “friego cada día a mano”. Además, el cocinero aseguraba que “me levanto todas las mañanas a buscar el pan que tú compras congelado”, y sostenía que, por su parte, sus calificaciones han sido basadas “en función a si veo que los platos están bien ejecutados y trabajados o no”.
La actitud de este hostelero de Albacete, cuestionada en el programa de Chicote
Galera recibía críticas por su actitud, que varios compañeros calificaban como “soberbia”, y Pérez argumentaba que “no voy por el mundo diciendo que soy el mejor hostelero, ni que hago las mejores croquetas”. Ante estos comentarios, Nicolás Galera señalaba al chef de ‘Suculento’ que “lo tuyo es gracioso”, y añadía que “no vengas a decir las tonterías que estás hablando”.

Por otro lado, el ganador del concurso, el chef del ‘Dallas’, Rafael Herreros, explicaba a Nicolás que “había metido mucha caña” durante el concurso. Finalmente, el cocinero de ‘Los Zagales’ manifestaba ante las cámaras del programa que “normalmente no soy así pero a veces la cabeza te juega malas pasadas”.
Lo cierto es que más allá de la gastronomía de Albacete, la tensión también ha estado servida en la mesa de estos hosteleros de la ciudad entre opiniones y críticas diversas a lo largo de este episodio de ‘Batalla de Restaurantes’.