La Policía Local de Albacete ha informado de las diligencias penales instruidas contra un varón de 28 años al que se le considera el presunto autor de un supuesto ilícito penal que le hará sentarse ante un juez.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron a las 13.55 horas y se ubicaron en una vivienda de la calle Vereda de Jaén, donde este varón debía permanecer confinado debido a una pena de arresto domiciliario, que le obligaba a estar localizado de manera permanente en su casa durante las 24 horas del día y durante los días que durara la condena estipulada e interpuesta por el juez.
Añade la Policía Local de Albacete que, para comprobar si esta persona cumplía dicho arresto o no, una patrulla se personó por sorpresa en la vivienda y, en ese momento, sorprendieron ausente al varón, que, según el cuerpo municipal de seguridad, no se encontraba en la vivienda.

Pillado ‘in fraganti’ por la Policía Local de Albacete
Ante tales hechos y haber roto su confinamiento, la Policía Local de Albacete colocó a este varón en calidad de investigado e instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de quebrantamiento de condena de localización permanente.
Ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos. Fuentes especializadas explican que, lo normal en estos casos, es que se aumente el tiempo de encierro a cumplir por la persona en cuestión. La última palabra, la tiene la Justicia.