La Copa Chenel ya ha presentado sus carteles oficiales para la edición de este 2025 tras el sorteo realizado para conformarlos, habiendo presencia de Albacete personificada en la figura de Rubén Pinar, torero natural de Santiago de Mora, una pedanía de Tobarra.

También estará presente un albaceteño de adopción como Alejandro Peñaranda, que aunque nació en Iniesta, en la provincia de Cuenca, se formó como torero en la Escuela Taurina de Albacete.

A diferencia de lo que pasará en San Isidro, donde Simón Casas, empresario de Las Ventas y, paradójicamente, de la Plaza de Toros de Albacete, se ha olvidado de acartelar a toreros naturales de Albacete capital o de su provincia, en la Copa Chenel sí que la habrá presencia de estos con la figura de Rubén Pinar. En San Isidro sí estará Peñaranda, que confirmará su alternativa, y Samuel Navalón, que al igual que el de Iniesta, se formó en la Escuela Taurina de Albacete aunque es natural de Ayora (Valencia).
Volviendo a lo que es la Copa Chenel, cabe destacar que el acto de presentación del certamen estuvo presidido por Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia. Además, al acto han acudido los 18 matadores de toros participantes, los 8 novilleros del Circuito, los ganaderos y empresarios de ambos certámenes, así como periodistas, alcaldes y familiares del maestro Antoñete.

El acto fue conducido por la periodista Paula Portas, que estuvo acompañada en el bombo por el periodista taurino natural de Albacete Carmelo López y por su compañero en las ondas Gonzalo Bienvenida.

Esta edición de la Copa Chenel contará con 18 matadores de toros, llegados desde España, Portugal, México, Ecuador y Francia. Asimismo, son 27 las ganaderías que lidiarán en esta edición, la cual se desarrollará entre el 1 de marzo y el 6 de julio.
Los de ‘Albacete’, el mismo día
Los carteles son los siguientes, y como curiosidad cabe destacar que el bombo emparejó a los dos ‘albaceteños’ en el mismo festejo, el que se celebrará el 22 de marzo en San Martín de Valdeiglesias y en el que lidiarán un encierro compuesto por ejemplares de las ganaderías de ‘Condessa de Sobral’ y ‘José Luis Pereda’:

La Copa Chenel es un certamen que busca ofrecer una oportunidad a aquellos toreros que quieren sumarse a él y que, en su mayoría, por unas razones u otras, no gozan del número de acartelamientos que les gustaría y que quizá merecen. Promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, la Copa Chenel busca ser un impulso para los toreros que deciden apostar por ella.