Pichín es un agaporni rojo y verde que se escapó en la mañana de este pasado lunes, 17 de febrero, en Albacete, y desde entonces su familia no ha parado de buscarlo.
Alain, dueño de Pichín, explica que el animal se escapó por “la zona del Canal de María Cristina, en las inmediaciones del Centro de Salud Zona 7 de Albacete”, y añade que “generalmente está suelto por casa”.

Pichín tiene “la cabeza de color rojo y el cuerpo verde”, tal y como manifiesta su dueño a El Digital de Albacete, que señala que el animal tiene una característica especial, y es que “silba mucho”, un factor a tener en cuenta por los viandantes que puedan pasar por esta zona, ya que este tipo de aves tiene un silbido característico. Además, el animal cuenta con una “anilla de color rojo, y tiene 3 números que solo sé yo”, asegura su dueño.

Desde este pasado lunes, la familia de Pichín no ha parado de buscarlo para intentar dar con el paradero del animal y que éste regrese a su hogar. Cualquier persona que tenga algún tipo de dato sobre este pájaro o lo haya avistado puede ponerse en contacto con sus dueños a través del número de teléfono que aparece en el cartel.