Piden casi 6 años de cárcel por lo que le hizo un hombre de Albacete a su novia de Murcia

El acusado se enfrenta a casi 5 años de prisión por 5 delitos diferentes

El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 19 de febrero, el juicio contra un hombre de 31 años de edad para el que la Fiscalía pide 5 años y 10 meses de cárcel en total por varios delitos de amenazas, acoso, injurias y maltrato de obra, psíquico y físico.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado inició una relación sentimental con la que por aquel entonces era su pareja, que residía en Murcia en 2018. El acusado comenzó a tener comportamientos agresivos hacia su compañera sentimental, con intenciones de agredirla en varias ocasiones, tal y como indica Fiscalía.

Como señala el Ministerio Fiscal, en junio de 2019, la pareja del acusado le pidió que abandonara el domicilio, que era la residencia de la mujer durante el curso escolar, y el acusado regresó al lugar, bajando ella de su vivienda. Después, se inició una discusión entre ambos en la que la chica le pidió al acusado que se marchara de nuevo, y éste procedió a escupir y cogerla del pelo mientras la insultaba y amenazaba de muerte. Además, el acusado la arrastró por el suelo, le propinó varias bofetadas y le asestó una patada en la barriga. La chica no recibió atención sanitaria debido al miedo que le infundía el acusado, que le había advertido que si denunciaba y le estropeaba lo de “ser árbitro”, la mataría.

Juzgado / Imagen de archivo

Piden más de 5 años por varios delitos en Albacete

Finalmente, según señala la Fiscalía, la mujer decidió terminar la relación de pareja, aunque siguieron manteniendo comunicación, a pesar de que la chica expresó en varias ocasiones su voluntad de no volver a hablar. Por otra parte, el acusado no aceptó la decisión y siguió queriendo estar presente en la vida de su ya ex-pareja, manteniendo una actitud de persecución constante, llamándola todos los días para insultarla y amenazarla. La mujer pidió a su ex-pareja que no le enviase mensajes, y si ella no atendía a las comunicaciones, el acusado se ponía en contacto con personas del entorno de la chica.

Según indica la Fiscalía, en mayo de 2020 el acusado efectuó una llamada telefónica a la chica y le manifestó que si no contestaba el teléfono iba a venir a Albacete a por ella. Ese mismo día el acusado envió múltiples mensajes a través de WhatsApp en los que insultaba reiteradamente a su ex-pareja. Además, en esas conversaciones el acusado le transmitía que tenía fotos suyas comprometidas y que las publicaría y se las enviaría a su padre, insistiendo reiteradamente en volver con ella.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Interior de la Ciudad de la Justicia de Albacete

El comportamiento del acusado generó en la mujer intranquilidad y temor, y a consecuencia de estos hechos, sufrió sintomatología ansioso-depresivo requiriendo tratamiento psiquiátrico y psicológico. 

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de injurias, un delito continuado de amenazas, un delito de maltrato de obra, otro de acoso y un quinto de maltrato físico y psíquico. Por ellos, la Fiscalía pide en total 5 años y 10 meses de prisión para el acusado. En mayo de 2020 se adoptó medida cautelar de alejamiento prohibiendo al acusado tanto la aproximación como la comunicación con su ex-pareja.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este miércoles, 19 de febrero.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba