El nuevo delantero del Albacete Javi Martón ha afirmado ese miércoles que la única opción que tenía de salir del Athletic de Bilbao era el conjunto albaceteño, al que ha sido cedido hasta el final de temporada, y al que ha definido como «un club atractivo».
En su presentación oficial como jugador de la escuadra albaceteña, Martón ha dicho que entendió que la cesión hasta el final de la temporada al conjunto manchego era importante, porque según ha comentado: «Pienso que he llegado a un club atractivo, consolidado en la Segunda división española, y a un equipo cuyas características se ajustan a las mías».
Asimismo, ha asegurado que cambiar la dinámica de un conjunto de Primera división a la de uno de una categoría inferior no ha sido un inconveniente para él, porque se adapta «rápido» a los cambios y porque se ha definido como «una persona trabajadora y humilde».
A su juicio, no es un problema descender una categoría, ya que buscaba minutos para demostrar que con su aportación, puede ayudar al Albacete «a lograr los objetivos que nos hemos marcado».
Martón ya debutó el pasado viernes, en el triunfo ante el Zaragoza y, después de esa primera experiencia, ha destacado: «Tanto el cuerpo técnico como los compañeros me lo han puesto mi fácil desde mi llegada».
También ha comentado que sus primeras impresiones sobre el estadio y sobre la afición «son maravillosas», aunque ha reconocido: «Las ganas por jugar me hiceron estar con más revoluciones y ver una amarilla pronto».
«Llevaba desde el principio de temporada sin empezar de inicio y me afectó, aunque son cosas de las que aprender», ha considerado Martón, que ya salió cedido el Atlethic en el mercado invernal de la temporada anterior al Mirandés, con el que disputó 20 partidos en liga y marcó un gol