El Club de Golf ‘Las Pinaillas’ celebraba el pasado fin de semana una nueva cita deportiva. En concreto, tenía lugar el Torneo 3 Palos en las instalaciones del Club de Golf de Albacete.

La iniciativa de retomar este torneo ha venido de la mano de los hermanos Juan y Jose María Pardo, socios del club y patrocinadores del torneo a través de su empresa Graveras del Levante. La idea era retomar un torneo que hará unos 10 años lideraba otro socio del club, Manuel Belmonte y que en esta ocasión ha sido invitado de honor del torneo.

Este torneo es muy especial porque es el único en el que se debe jugar eligiendo tan solo 3 palos de los 14 que los deportistas tienen en la bolsa para jugar durante todo el recorrido.

Así pues, la estrategia del día comenzaba en la selección del palo: mientras algunos opinan que «el put» es imprescindible y los otros dos palos pueden ser «una madera» y «un hierro» más o menos abierto, otros piensan que se puede «patear» bien con «la madera» perfectamente o incluso con un «sand», por lo que les dejaba otras opciones a elegir.

En todo caso, esta fue muy divertida para todos los participantes. En el golf is muy importante entrenar la habilidad, tal como hacia el gran Severiano Ballesteros, diseñador del campo de Las Pinaillas, quien cogía su hierro 2 para entrenar y con hacía incluso sacadas de «bunker» magistrales.

Al final del día los participantes podían disfrutar de una caña y tapa y una entrega de premios con sorteo de regalos.

Los resultados han sido sorprendentes por lo bien que se ha dado dejando resultados de hasta 41 puntos stableford.

Mejor dama: Noelia Moya con 41 Puntos
Subcampeón de 2ª Categoría: Ricardo Gonzalez – Moncayo con 40 Puntos
Campeón de 2ª Categoría: Francisco Manuel Martín Gonzalez con 41Puntos
Subcampeón de 1ª Categoría: Luís Sanchez Perez con 34 Puntos
Campeón de 1ª Categoría: Francisco Javier Benavente con 35 Puntos
Campeón Scratch: Rubén Pardo 38 Puntos

Al finalizar el torneo el Club de Golf Las Pinaillas invitaba a todos los participantes a tomar una caña y tapa y se procedía a la entrega de premios con un sorteo que dejaba regalos para todos los participantes que asistían, y en algunos casos incluso dos premios. Todo ello gracias a la colaboración principalmente de Graveras de Levante así como de la Federación de Golf de Castilla la Mancha, Club de Golf las Ramblas y Club de Golf Torrijos.

























/Fotos: Club de Golf Las Pinaillas/