Sin toreros de Albacete en el cartel más polémico de San Isidro tras la elección de Victoria Federica como imagen

Sí estarán dos exalumnos de la Escuela Taurina de Albacete como Peñaranda y Navalón

En el día de ayer, jueves 6 de febrero, se presentaron los carteles de la Feria de San Isidro 2025, la feria taurina más importante del mundo, una cita en la que Simón Casas, empresario también de la Plaza de Toros de Albacete junto a Manuel Amador, no ha contado con ningún torero natural de Albacete para estar presente en Madrid. Sí que estarán dos jóvenes promesas formadas en la Escuela Taurina de Albacete como Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón, naturales de Iniesta y Ayora respectivamente.

Simón Casas, empresario de Las Ventas y de la Plaza de Toros de Albacete

Así pues, los José Francisco Molina, Rubén Pinar o Sergio Serrano, entre otros, se han quedado fuera de un ciclo isidril que queda compuesto de la siguiente forma:

Carteles de San Isidro 2025 / Foto: Plaza 1

Peñaranda y Navalón, formados en la Escuela Taurina de Albacete, sí estarán en San Isidro

Como decimos, quienes sí estarán en la plaza de toros de Las Ventas serán dos albaceteños de adopción como Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón, quienes se formaron como diestros en la Escuela Taurina de Albacete pese a haber nacido más allá de las fronteras de la provincia albaceteña, en las cercanas y vecinas localidades de Iniesta (Cuenca), en el caso de Peñaranada, y Ayora (Valencia), en el caso de Navalón, quien tomó la alternativa durante la pasada Feria de Albacete de manos de Manzanares y ejerciendo Roca Rey de testigo.

Alejandro Peñaranda / El Digital de Albacete

El primero de los dos en pisar el albero de Madrid será Peñaranda, quien el 4 de junio confirmará su alternativa con toros de Lagunajanda en un cartel que compartirá con Manuel Escribano y Joselito Adame. Dos días después, el 6 de junio, llegará el turno de Navalón, quien lidiará un encierro del Conde de Mayalde junto a El Fandi e Ismael Martín.

Un lance taurino / El Digital de Albacete

Polémica por la elección de Victoria Federica como imagen del cartel oficial

Victoria Federica de Marichalar se ha convertido en la imagen de la Feria de San Isidro 2025 tomando así el relevo a Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo, y Francisco Rivera. Un cartel que se dio a conocer este jueves, 6 de febrero, en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, en la gran gala que tuvo lugar y a la que acudieron grandes rostros conocidos.

Cartel de San Isidro 2025 / Foto: Plaza 1 – Las Ventas

Allí, la joven se mostró «muy contenta» ante los medios de comunicación y atendió a todos los reporteros que se encontraban en el photocall, siendo la primera vez que hablaba con la prensa en un acto público. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se mostraba nerviosa, pero orgullosa «de que me hayan elegido a mí» y aseguraba estar expectante ante el resultado. Además, la nieta de los reyes eméritos confesó que protagonizar el cartel «significa muchísimo» y reconoció estar «muy contenta».

Tras conocerse que ella había sido la imagen elegida para el cartel, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor de la elección y en contra de la misma, generándose gran polémica y criticando los sectores más taurinos de la fiesta nacional la presencia de la joven en el cartel oficial de la feria más importante del mundo, un cartel en el que se criticaba también que no había alusión alguna al toro como animal, parte fundamental de la fiesta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba