La Audiencia provincial de Toledo acoge el 12 de febrero un juicio contra tres acusados de un delito de administración desleal, para los que la fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión para cada uno y una indemnización superior a los 28 millones de euros.
Según las conclusiones provisionales del escrito de acusación de la fiscal, consultadas por EFE, los hechos que se enjuician comenzaron a partir del 10 de abril del año 2019, cuando uno de los acusados, el administrador único de una sociedad, aportó a la misma en escritura pública varias fincas rústicas y registrales y participaciones de una compañía.
Dichas operaciones de participaciones fueron realizadas por otro de los acusados como socio mayoritario pero sin que hubiese sido nombrado apoderado para ello.
Asimismo, aparecieron también a nombre de la sociedad del primero de los acusados otra serie de fincas registrales de otra mercantil cuyas operaciones también llevo a cabo el segundo procesado junto a su padre (el tercer acusado).
Todas las operaciones anteriores se realizaron, por tanto, por los tres acusados, creyéndose en funciones de administradores de hecho, pero sin ningún acuerdo o negocio que lo justificara, ni notificación a los accionistas, ni convocatoria de juntas, ni autorizaciones.
Las propiedades de las dos mercantiles que pasaron a la sociedad de uno de los acusados han sido valoradas en más de 28 millones de euros, cantidad que reclaman por el perjuicio ocasionado.