Primeros artistas confirmados para la edición más solidaria de Leturalma

De cada abono vendido, 5 euros se destinarán a la reconstrucción del pueblo de Letur

Leturalma volverá a celebrarse en 2025 con una edición diferente, pero con más fuerza que nunca y para ello avanza su primera tanda de artistas confirmados con la presencia de Rozalén, Chambao, En Tol Sarmiento, Zener y SR. Aliaga.

De esta forma “el festival más bónico del verano” apuesta por el mejor pop-rock, el flamenco-chill y el ska-rock nacional y, por supuesto, por el sonido de las mejores bandas albaceteñas.

ROZALÉN

Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, continúa dejando su huella con su último disco y gira “El Abrazo”. Tras el éxito de himnos como «La Puerta Violeta» y «Vivir», Rozalén presenta un álbum que, según ella misma explica, está «lleno de abrazos y duelos», reflejando la importancia de lo simple y vital en tiempos de adversidad.

En este reciente proyecto la artista albaceteña nos ofrece una propuesta fresca que fusiona melodías pop con toques de raíz que homenajean tanto a la tradición musical española como a la latinoamericana.

Rozalén / Foto remitida por Jaguay

Además, en cada concierto de esta gira, la cantante reafirma su compromiso con la inclusividad, ofreciendo una experiencia accesible para todos, interpretando sus canciones en directo en lengua de signos junto a Beatriz Romero, quien le acompaña en cada actuación. Con una carrera consolidada y una conexión inquebrantable, Rozalén sigue siendo una de las grandes exponentes de la música en español, emocionando y moviendo corazones en cada escenario que pisa… ¡y aún más en su amado Letur!

CHAMBAO

María del Mar Rodríguez Carnero nació en Málaga, conocida como La Mari de Chambao compositora y vocalista del grupo musical Chambao. Su historia comienza a finales de los 90 cuando dos primos y la novia de uno de ellos (La Mari) quedaban para componer. Al principio, como un hobby, simplemente hacían canciones para compartirlas con la gente de su barrio y sus amigos. La vida les da un giro a estos jóvenes malagueños cuando más tarde, en 2001, conocieron fortuitamente al cuarto componente, uniéndose como productor, creando un nuevo estilo musical, el ‘flamenco chill’, y un grupo llamado Chambao.

‘La Mari de Chambao’ / Foto remitida por Jaguay

La mezcla de sonidos originales y novedosos desemboca en un éxito rotundo. El segundo disco les sirvió para asentarse en el panorama musical y fue en 2005, cuando Chambao toma un nuevo rumbo con la andadura en solitario de Lamari.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes artistas como Estrella Morente, Jarabe de Palo, Ricky Martin, Antonio Orozco o Joan Manuel Serrat, entre otros. Contando con diversos premios y reconocimientos por su carrera artística, cabe destacar el premio Ondas de 2003 y las diversas nominaciones a los Grammys Latinos.

EN TOL SARMIENTO

Es uno de los grupos más escuchados en euskera y uno de los fenómenos más importantes en Euskal Herria. Sus melodías pegadizas han sabido llegar a un público cada vez más amplio. El grupo se formó en Yécora (Rioja Alavesa) en 2005 por tres de los cinco componentes que hoy forman el grupo, Iñigo, Floren y Campi. El trío, influenciado por grupos como Kaotiko, La Polla Récords, Kortatu, Piperrak, Boikot o Reincidentes, comenzaron a versionar canciones punk-rock. A los pocos meses, también empezaron a componer sus propios temas.

Entre 2006 y 2007 ofrecieron varios conciertos por Rioja Alavesa hasta que entró el trompetista Bujo en la banda. Esto supuso un punto de inflexión para ETS, ya que empezó a introducir el género que lo caracterizaría durante los próximos años: el ska-rock.

En tol sarmiento / Foto remitida por Jaguay

En 2022, tras volver a llenar todas las plazas, ETS saca a la luz su trabajo más atrevido ‘Guretzat’. Una apuesta mimada al detalle, en la que predomina el pop y deja de lado cualquier tipo de prejuicio musical. Una montaña rusa de emociones.

Actualmente el grupo se encuentra presentando su último disco y se ha convertido en uno de los grupos con más influencia en la música en Euskal Herria. Además, tienen un directo potente, enérgico donde consiguen hacer bailar, reír y emocionar a gran parte del público.

ABONOS A LA VENTA EN TICKETVIP

Los abonos, para la que será la octava edición de Leturalma, ya están a la venta en ticketvip.

De cada abono vendido, 5 euros se destinarán a la reconstrucción del pueblo tras la devastadora dana del pasado 29 de octubre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba