Este cocinero de Albacete vuelve a ser premiado por una de las mejores tapas que se pueden comer en España

'Manda webos', del albaceteño Javier García Albuger, logra la medalla de bronce en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos

El alcalde Manuel Serrano ha felicitado al cocinero albaceteño Javier García Albuger, de Restaurante La Martina, por el tercer premio obtenido en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería de España en el marco de Madrid Fusión.

Marca Albacete

Serrano ha afirmado que “los profesionales de la hostelería en nuestra ciudad siguen en lo más alto, demostrando día a día que son un componente esencial de la Marca Albacete y que aquí también sabemos ofrecer la mejor gastronomía, con ideas innovadoras que además contienen lo mejor de nuestra tradición y los productos locales”.

La tapa de huevos con migas, con la que ya ganó el concurso provincial, ha sido la propuesta de García Albuger en el concurso de ámbito nacional donde han participado los mejores cocineros de toda España.

‘Manda Webos’, la tapa de Javier García Albuger

Gastronomía y ocio, grandes avales de Albacete

El alcalde de la ciudad ha destacado que “la oferta gastronómica y de ocio es uno de los grandes avales de Albacete para posicionarse como destino turístico de primer orden. La tapa realizada por nuestro paisano es original hasta en el nombre, ‘Manda Webos’, pero a la vez representa una apuesta por los productos de proximidad y la recuperación de platos tradicionales. Hay que dar las gracias por ello a García Albuger, y también a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, a la que representaba en el concurso”.

Javier García Albuger y las mejores bravas del mundo ‘Made in Albacete’

Este no es el primer reconocimiento a nivel nacional o internacional que obtiene García Albuger, ya que en septiembre de 2024 se proclamó campeón del concurso mundial de patatas bravas.

Así, el actual trono de las bravas mundiales tiene dueño y es de Albacete. En Palencia, en el corazón de la región de Castilla y León, en el Concurso Mundial de Patatas Bravas y durante una trepidante jornada colmada de nervios, fondo y sabor, el jurado proclamó el campeón de la quinta edición del Concurso Internacional Una de Bravas. Los participantes cocinaron en directo sus versiones, recetas que viajaron desde Madrid, Albacete, Ourense, La Coruña, Alicante, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia o Guadalajara hasta el Hotel Rey Sancho de Palencia.

Bravas de Javier García Albuger, del restaurante Martina en Albacete

Las ‘Bravas Martina 24’ del cocinero Javier García Albuger, del restaurante Martina en Albacete, fueron las que se coronaron como las mejores del mundo, destacando el jurado de ellas su perfección técnica, el equilibrio de sabores, el contraste entre su cremosidad interior y el exterior crujiente, y la perfección de la salsa. Todo ello embarca al comensal en un recorrido por los sentidos. Tras un tercer puesto, un segundo y una mención especial en años anteriores, en esta ocasión sí, el premio de las mejores patatas bravas del mundo se vino para Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba