La secretaria geneal del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha confiado este viernes en que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, «se quite el traje de sanchista» en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y defienda los intereses de la región.
A preguntas de los periodistas sobre la convocatoria del CPFF para el próximo 26 de febrero, Agudo ha dicho que espera que Ruiz Molina «se quite el traje de sanchista y defienda de una vez por todas los intereses de Castilla la Mancha», que a su juicio necesita «más financiación y mejor» y que además «sea justa», parque la comunidad no pierda 1.000 millones de euros al año.
En este sentido, ha dicho que le pedirán de nuevo al Gobierno autonómico que preside Emiliano García-Page que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera defienda ante vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «lo que dice ante los medios de comunicación».
Porque si no es así «volverá el consejero de Hacienda con ese traje de sanchista a traicionar de nuevo los intereses de Castilla-La Mancha», ha aseverado Agudo, que ha añadido los que perderán serán los castellanomanchegos, pero sobre todo la prestación de los servicios públicos.
Los servicios públicos de la región «no aguantan más» y necesitan más financiación, porque según Agudo: «No llegan, porque Page no defiende verdaderamente los intereses de nuestra tierra».
Agudo ha aseverado: «El problema, el grave problema que tenemos en Castilla La Mancha, es que a la hora de la verdad, cuando tienen que defender los intereses de nuestra tierra, en esa conferencia lo que hace el consejero de Paje es ponerse de lado de la ministra de Sánchez, no ponerse de lado de los intereses de Castilla la Mancha».
«De nada sirve posicionarse fuera si dentro aprueban reiteradamente, sistemáticamente, y sin preguntar, todo lo que Sánchez impone a las comunidades autónomas» ha considerado la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha.