La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un jornalero que atacó con un arma blanca a un compañero en la campaña de recogida de la aceituna en Tomelloso (Ciudad Real), cuando ambos mantuvieron una discusión.
Tras llevar a cabo la agresión, que se produjo el pasado 13 de diciembre, el sospechoso huyó del lugar de los hechos y se escondió en la ciudad de Murcia, donde ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil 24 días después de hacer cometido el hecho delictivo, ha informado este jueves en una nota de prensa el instituto armado.
El detenido agredió a su compañero después de que ambos mantuvieran una discusión y sacara un cuchillo con el que lo atacó y le causó una herida corto punzante a nivel de la región dorsal izquierda de unos 8 centímetros de largo.
El herido fue trasladado al Hospital General de Tomelloso, donde aseguró que el ataque se había debido a un intento de robo con violencia e intimidación.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, y debido a su gravedad, se hiczo cargo de las diligencias, y tras realizar las oportunas gestiones ha localizado y detenido al presunto agresor, que ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, junto con las diligencias instruidas.