Nieva en la provincia de Albacete; el vídeo

Estampa invernal en la provincia de Albacete

La nieve hacía acto de presencia este martes, 28 de enero, en algunos puntos de la provincia de Albacete. Los copos de nieve teñían de un manto blanco parte de la provincia albaceteña dejando una estampa de lo más invernal.

Nieve en la provincia de Albacete / Foto X: MeteoHellín/ Juan Daniel Sarrión

Concretamente el frío y la nieve se dejaban sentir especialmente en las cotas más altas de la provincia de Albacete, llegando a caer con intensidad en algunos de los puntos más elevados de la sierra. 

Este es caso de zonas de Nerpio, y es que Meteo Hellín compartía a través de ‘X’, una bella estampa del entorno del Collado del Molino cuando la nieve caía con especial intensidad este medio día. Unas imágenes que captaban la belleza de este momento en la Sierra de Taibilla (Nerpio) a “1.800 metros sobre el nivel del mar”, tal y como apuntaban desde Meteo Hellín.

Previsión meteorológica en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Habrá precipitaciones débiles y chubascos que tenderán a remitir a partir del mediodía.

La cota de nieve en el nordeste se situará entre los 900 y los 1200 metros, sin descartar algún chubasco de nieve a 700-800 metros en La Mancha conquense y a 1.100-1.300 en las Sierras de Albacete.

Las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable en las máximas en los extremos nordeste y sureste y con mínimas que se darán al final del día.

Habrá heladas débiles en cumbres de la mitad oriental y el viento soplará flojo a moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de el sureste y en cotas altas de los Sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 3 y 8 grados en Cuenca, entre 4 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba