El Albacete quiere dejar atrás las seis jornadas sin ganar que acumula venciendo al líder de Segunda división, un Almería que visita mañana el Carlos Belmonte (16:15 horas) y que suma catorce jornadas consecutivas sin perder.
La escuadra manchega ha entrado en una dinámica de empates, igualando en cinco de las seis citas ligueras en las que no ha podido sumar los tres puntos de una tacada, pero en la que ha demostrado un nivel de juego lo suficientemente competitivo para ganar.
Los siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Primera Federación han permitido que el nerviosismo no se instale en un club albaceteño que trabaja para cerrar varias incorporaciones en el mercado invernal que palíen las deficiencias de su plantilla.
Una deberá ser un jugador de ataque porque la salida de Quiles, máximo goleador junto a Higinio (6 goles), otra podría ser un extremo polivalente e intentarán conseguir el fichaje de algún lateral izquierdo que ofrezca más posibilidades en esa demarcación al técnico, Alberto González.
La principal novedad para este fin de semana puede ser la vuelta de Higinio, lesionado a finales de noviembre, mientras que el preparador blanco seguirá contando con las bajas por lesión de los laterales Álvaro Rodríguez y Jaume Costa, el centrocampista Ale Meléndez y el mediapunta Lazo.
Por el contrario, recupera a Lalo, uno de sus centrales más en forma, tras cumplir un partido de sanción, y todo apunta a que regresará a la titularidad junto a Pepe Sánchez, fichaje invernal que dejó una grata imagen el pasado fin de semana en Ipurúa.
Alineación probable: Lizoain, Javi Rueda, Lalo, Pepe Sánchez, Alcedo, Agus Medina, Riki, Pacheco, Morci, Fidel y Kofane.