La inauguración este lunes de la fábrica de fibra óptica de ‘Hispanic Fiber Fast’ en Almansa (Albacete) ha confirmado a Castilla-La Mancha en el mapa europeo de la transformación digital, al dar forma a una autovía bajo tierra marcada por la llegada de Meta a Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en el que ha subrayado que la región tiene que «aprovechar esa autovía que no se ve para que aquí vengan empresas».

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, la región ya se ha situado en el futuro europeo de la transformación digital como en su día lo hizo al apostar por las energías renovables con las eólicas a la cabeza.

De hecho, el presidente regional ha adelantando que su Gobierno también trabaja para posibilitar la llegada de otra empresa importante en el ámbito de las tecnologías a Albacete. García-Page ha destacado el carácter innovador de ‘Hispanic Fiber Fast’, así como el hecho de que sea de Castilla-La Mancha.

En la misma línea, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha insistido en que el proceso de entubado que se va a aplicar en esta fábrica almanseña es único.

Para el consejero, esta inauguración se suma a una hoja de ruta marcada por la colaboración público-privada, la reducción de la brecha digital, la ciberseguridad y la conectividad, de ahí que haya recordado que «el 98% de la población de la región tiene acceso a fibra óptica, lo que solo existía hace diez años en las capitales de provincia».

Por su parte, la alcaldesa Almansa, Pilar Callado, ha subrayado el «impulso a la industria, la inversión y el desarrollo económico que llega de la mano de una empresa que ha apostado por Almansa para crecer» en una ciudad que ha descrito como un referente en calidad de vida.






































