El futbolista astur-islandés no olvidará el 8 de marzo de 2022, un miércoles en el que el Albacete Balompié de Rubén de la Barrera se enfrentaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Real Madrid Castilla y en el que cayó lesionado de gravedad tras destrozarse su rodilla derecha.
Casi tres años después, otras tantas operaciones quirúrgicas y muchas infiltraciones para paliar el dolor, Diegui cuelga las botas tras haber sido imposible haber podido recuperarse para jugar al fútbol de manera profesional.
Johannesson fue homenajeado este sábado antes del Albacete Balompié – Racing de Santander y tras el partido pasó por sala de prensa para despedirse a través de los medios de comunicación de la afición, y del deporte al que entregó muchos años de su vida.
Comenzó diciendo el asturiano que “comunicó mi retirada del fútbol profesional tras tomar esta dura decisión. Mi rodilla no respondía. Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, un deporte que me ha enseñado mucho. Agradezco de corazón a los sanitarios que me han ayudado durante este proceso, así como a los amigos, la afición del Alba y a los compañeros. También quiero dar las gracias al Albacete por todo el apoyo mostrado. Aunque mi rodilla no me permita continuar, mi amor por el fútbol no se acaba”.
Tras ser cuestionado por ello, Diegui reconoció que “volver a pisar el césped del Carlos Belmonte fue una gran emoción. No quería emocionarme, pero fue imposible. Ha sido un día muy bonito. Llevaba tiempo sin hablar de mi lesión y quería contar lo que me pasaba con la rodilla. Estuve poco tiempo en el Albacete, pero siempre me sentí muy querido y eso es algo que me llena de orgullo. No sé qué me deparará el futuro, pero ojalá y sea algo ligado al fútbol”.
Sobre el partido ante el Racing, Diegui dijo que “fue una pena no haber ganado hoy. Me hubiera encantado despedirme del Alba con una victoria. Fue un partido muy entretenido. Confío plenamente en este equipo, va a ir para arriba porque hay potencial”.