Los esgrimistas de Albacete Carla Alcázar y Gabriel Sáez ponen rumbo de nuevo a una competición internacional que tendrá lugar este fin de semana, 11 y 12 de enero. Los deportistas viajarán hasta Eslovaquia para participar en la Copa Danubio, que se celebrará en Bratislava, y que supone el pistoletazo de salida de este 2025, puesto que será la primera competición del año.
Una cita de gran exigencia deportiva, que contará con la presencia de importantes rivales como Estados Unidos e Israel, donde los deportistas de Albacete lucharán por sus objetivos. Carla Alcázar y Gabriel Sáez tienen 17 y 15 años respectivamente, y juntos forman un equipo que combina la experiencia con la frescura.
Tras las últimas competiciones, que tuvieron lugar en Budapest (Hungría) en el mes de octubre y Grenoble (Francia) en noviembre, Alcázar y Sáez ponen rumbo a una nueva aventura deportiva en la que se enfrentarán a los mejores esgrimistas del mundo.
Gabriel Sáez y Carla Alcázar representarán a Albacete en la Copa Danubio
Desde la Sala de Armas de Albacete forman a grandes deportistas, que llevan el nombre de la ciudad allá por donde van. “Los deportistas llevan compitiendo unos meses y llegan preparados y con muchas ganas”, indica uno de sus entrenadores, Miguel Abellán, que señala que la guinda final de la preparaciónlo puso “la última concentración, que tuvo lugar durante estas Navidades, donde ambos estuvieron entrenando durante unos días en Almería”.
En lo relacionado a la competición, Abellán señala que se trata de “una competición de mucha exigencia, en la que van a participar grandes potencias de este deporte. Algunos se dedican exclusivamente a ello y entrenan muchas horas, además de contar con becas”, y añade que este campeonato forma parte del Circuito Europeo de esta temporada.
De Albacete a Bratislava
Para Gabriel Sáez este es su primer Circuito Europeo, mientras que Carla Alcázar ya participó en ediciones anteriores, por lo que forman un tándem que combina perfectamente la frescura y la experiencia. Una característica muy importante, ya que la competición tendrá lugar “tanto individualmente como por equipos”, como señala el entrenador de esgrima de la Sala de Armas de Albacete.
Estas oportunidades de competición internacional suponen “una motivación muy importante”, como explica Miguel Abellán, y no solo para estos deportistas, sino también para la cantera. “Para ellos es maravilloso porque aprenden de los mejores, pero para el resto también es importante porque comparten con ellos las experiencias, les cuentan cómo ha ido y eso también es motivador para todo el equipo”. “Ven que pueden estar arriba y que pueden luchar por ello”, indica.
Desde un pequeño rincón de la ciudad como es la Sala de Armas de Albacete, donde Carla Alcázar y Gabriel Sáez preparan esta competición minuciosamente, han salido dos grandes deportistas que permitirán que Albacete tenga presencia en el panorama internacional de esta disciplina deportiva.