El Alba regresa al Belmonte casi un mes después de su último partido y lo hace con la ambición por ganar.
Así lo reconocía este viernes Alberto González, entrenador del cuadro blanco y que comparecía en rueda de prensa para analizar todo lo que envuelve a su equipo en el regreso a la competición tras el parón navideño. “Hemos hablado mucho de la cuesta de enero. Implica varios factores. Cuando vienes de esa pequeña desconexión tienes que arrancar de nuevo. Otra cosa que condiciona es el mercado y empiezan los toqueteos. Hay varios factores que influyen, tenemos que estar alerta y que no nos distraigan. Ya se están empezando a jugar cosas más importantes a estas alturas”.
Habló Alberto González de altas y bajas durante el mercado de invierno, y dijo que “me gustaría no tocar nada. Soy partidario en darle tiempo a lo que tienes para ver hasta donde llegas. Hemos tenido la desgracia, por lesiones, de dar muchas oportunidades y han demostrado estar capacitados. Hemos hablado del detalle de que Higinio estaba acompañado de Marcos, ahora entrena con nosotros Chris en el puesto de delantero. Hemos tenido que hacer adaptaciones y hemos visto esa carencia”, dijo sobre el estado de la plantilla.
Profundizando sobre dicho aspecto, el entrenador no descartó novedades para el equipo. “Hay que jugar con el equilibrio para que las bajas no nos hagan quedarnos cortos. También estaremos atentos al mercado que a veces te hace estar en lugares donde no quieres. Se pueden dar mil circunstancias cuando el mercado está abierto. Mi intención es no tocar mucho lo que ya tenemos. Yo quiero buscar lo que nos falta en casa”.
Kofane, una de las jóvenes perlas africanas llegadas al Albacete tras un convenio con una escuela de Camerún, “tiene muchas capacidades», dijo Alberto, quien añadió que «me ha sorprendido. Veremos hasta donde es capaz de llegar. Esta semana se le ha hecho la ficha. Está entrenando, lo está haciendo bien y cabe la posibilidad de que vaya convocado”, anunció Alberto sobre el joven jugador, principal novedad de los últimos entrenamientos.
Ya sobre el rival de mañana, el entrenador andaluz sabe perfectamente las virtudes del Real Racing Club. “Es un grandísimo rival. Con grandes individualidades que les ha hecho destacar en varias fases de la temporada. Ahora han llegado a la realidad de la competición en cuanto a la igualdad. La categoría es muy de dinámicas. Ellos tuvieron una muy buena durante bastante tiempo y ahora están sumando menos de lo que se merece. Es un buen equipo, que ha reseteado en estas vacaciones y habrá que verlos mañana. Hay jugadores que determinan la manera de jugar. Que esté Íñigo Vicente o no hará que el que lo reemplace haga cosas diferentes. Es un equipo que no ha sufrido muchos cambios. Su idea es la misma y ha sido bastante estable”, adjuntó.
Pero no hay reto que supere a las ganas del plantel albacetista por inaugurar, a todos los efectos, el año con una buena noticia. “Arrancamos el año con energía, fuerza y confianza. Juntos haremos una gran segunda vuelta. El equipo ha construido una buena base. Tenemos que ir dando pasos, vamos por buen camino y podremos hacer una segunda vuelta muy ilusionante”.