El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este jueves en Cuenca que las Cortes regionales no hayan abordado la situación de Venezuela, al tiempo que ha considerado que el PSOE castellanomanchego no quiere «molestar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En una comparecencia pública que ha hecho en la plaza de España, Núñez ha criticado que las que el Parlamento autonómico no hayan expresado su apoyo al pueblo venezolano ante la que ha calificado como «dictadura» de Nicolás Maduro, que será nombrado presidente de Venezuela «de forma fraudulenta» frente al legítimamente elegido, Edmundo González, ha considerado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Núñez ha mantenido que ha habido un pronunciamiento internacional expreso a favor de Edmundo González, a pesar de lo cual el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page guarda silencio al respecto, lo que a su juicio tiene que ver con un «pacto» ante el próximo congreso regional del PSOE.
Según Núñez, García-Page pretende «no molestar» a Pedro Sánchez ni al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.
De ahí que no se haya pronunciado ni haya criticado la decisión de Maduro «de imponer su voluntad y no dejar que tome posesión el presidente al que han elegido los venezolanos en las urnas», ha aseverado el presidente del PP castellanomanchego.