Santi Denia ha sido reconocido este miércoles como Hijo Predilecto de Albacete durante la gala del Día de la Ciudad que se ha celebrado en el Teatro Circo. Este mismo honor ha sido también para el periodista Pedro Piqueras.
Santi Denia cuenta con una trayectoria deportiva que pasa por el Albacete Balompié y el Atlético de Madrid, pero también por Juegos Olímpicos como los de Atlanta, los de Tokyo, y por supuesto, los de París, donde el seleccionador llevó al conjunto nacional a lo más alto del Olimpismo. Santi Denia se mostraba visiblemente emocionado en el Teatro Circo, y confesaba que “es un orgullo ser nombrado Hijo Predilecto de Albacete”. El Seleccionador Nacional manifestaba que “es muy especial que me reconozcan en mi tierra porque sé que es difícil que tu gente te reconozca”, y añadía que “estoy muy orgulloso y muy emocionado”.
El actual Seleccionador Nacional de la Sub-21 recordaba su infancia en Albacete, concretamente en el barrio de la Feria y “en el colegio José Prat y Doctor Fleming, donde tengo unos recuerdos maravillosos”, aunque sostenía que “mi infancia y juventud va ligada al fútbol”, y recordaba todos los campos de fútbol de Albacete donde jugó durante esta etapa antes de marcharse a Madrid, desde “el campo de El Pilar, que ya no está, el José Copete o el Municipal del Carlos Belmonte”.
Santi Denia aprovechaba este reconocimiento tan especial para dedicárselo a sus padres, que “seguro que están orgullosos de ver aquí a su hijo”, y recordaba emocionado a su padre, apodado como ‘El Chapi’, muy conocido en Albacete, y también a su madre, “Lali, una mujer que se crió en una aldea de Peñascosa, y que sin muchos estudios, tenía el don de unir a la gente”.
Además, el técnico albaceteño destacaba que “no todo son medallas de oro, también hay que pasar por fracasos y momentos duros”, y aprovechaba para compartir este momento tan especial con familiares y amigos, que reflejan “el valor de la amistad, y que me han apoyado en momentos duros”. Santi Denia subrayaba que “no hay secretos para conseguir los sueños, solo trabajo duro, humildad y sacrificio, que es lo que somos la gente de Albacete”, y prometía “llevar el nombre de Albacete por el mundo”.