La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 9 de enero, el juicio contra 6 personas por un presunto delito de tráfico de droga, para los que la Fiscalía pide penas de prisión que oscilan entre los 2 y 7 años.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en la localidad de Isso, en Hellín (Albacete), un matrimonio se dedicaba presuntamente a la venta de droga con la colaboración del resto de acusados. El matrimonio recibía en la finca de su domicilio familiar en la localidad de Isso a numerosos clientes de forma diaria para recibir las entregas de cocaína. En ocasiones, las entregas también se realizaban en una caseta anexa en una finca próxima al domicilio familiar. Además, el matrimonio contaba con otras tres personas, también acusadas, que se turnaban día y noche para atender a los clientes.
Tal y como señala la Fiscalía, uno de los acusados que colaboraba con el matrimonio daba alta a líneas telefónicas que facilitaba al matrimonio para su uso en el marco de actividad ilícita de venta de cocaína. Además, este acusado también viajaba con el matrimonio para realizar entregas, realizando funciones de escolta.
Piden más de 7 años de cárcel y una multa de 450.000 euros para este matrimonio de Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, estos acusados también se dedicaban a conseguir clientes, realizando entregas de sustancias y funciones de vigilancia. El matrimonio por su parte, dedicó parte de lo recaudado con la droga a adquirir varios vehículos de alta gama, así como un tractor.
Finalmente, se realizó un registro en uno de los trasteros propiedad del matrimonio, en el que encontraron 1.500 euros procedentes de la venta ilícita de sustancias, así como varios bultos que contenían cocaína, valorada en 129.456,4 euros. Por otra parte, en el registro del inmueble se incautó diferente material como una báscula de precisión, así como ordenadores, dinero en metálico y joyas, obtenido por la venta de esta sustancia.
En la detención de uno de los acusados que colaboraba con el matrimonio, éste fue sorprendido con 2,63 gramos de cocaína, valorados en 301,06 euros.
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de tráfico de drogas para todos los acusados. Para el matrimonio, la Fiscalía pide 7 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 450.000 euros. Por otra parte, para 3 de los acusados restantes la Fiscalía pide 4 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 900 euros, mientras que para el último acusado en calidad de cómplice de tráfico de drogas, la Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión.
Así, está previsto que los acusados acudan a la Audiencia Provincial de Albacete este jueves, 9 de enero.