El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que «el año 2025 ha arrancado con Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo porque Emiliano García-Page lo ha permitido a pesar de tener las herramientas para acabar con su Gobierno, perjudicando gravemente al conjunto de los españoles».
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Guadalajara junto al vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo; el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.
Núñez ha asegurado «desconocer» si «Page no ha hecho nada contra Sánchez por miedo o por estrategia política, porque el PSOE de Castilla-La Mancha ha tenido las ocasiones para acabar con el sanchismo. Entre ellas, el Congreso Federal del PSOE, donde votaron a favor de Sánchez; o en el Congreso de los Diputados, donde los diputados nacionales han votado siempre con el presidente del Gobierno».
El presidente regional del PP ha alertado que «el año nuevo arranca con nuevos impuestos con apellido PSOE, ya que, a nivel nacional, Sánchez impone el nuevo impuesto a la basura, que en Castilla-La Mancha se duplica con el nuevo impuesto al agua».
Además, arranca con una Administración pública «tremendamente manipulada por el PSOE”, que hace que «las instituciones sean un lugar que Sánchez quiere utilizar a su antojo, haciendo un uso partidista de las mismas».
Núñez ha destacado que «este año se hace necesaria una nueva financiación autonómica, que estará tergiversada por un cupo separatista catalán que puede provocar que una parte del dinero de los españoles acabe en manos del separatismo para apuntalar a Sánchez».
«Arranca un año de tensión, de enfrentamiento, de incertidumbre y de inseguridad provocada por quienes nos gobiernan», ha dicho.