Carolina Martínez, una pequeña amazona de 13 años de edad, se ha alzado con el oro en la Copa de España de doma clásica. La joven de Albacete ha triunfado en esta cita, celebrada en el centro hípico La Pinada de Elche (Alicante), de la mano de su inseparable compañero, su caballo llamado Afortunado.
Esta joven ha sido “la única representante de Albacete y Castilla-La Mancha”, como explica su padre, Raúl Martínez, que señala que Carolina lleva “6 años montando, y siempre va con su caballo, Afortunado”. Y parece ser, que Afortunado le ha dado mucha suerte en esta ocasión.

Carolina y su inseparable compañero, con el que “tiene una relación preciosa”, como señala el padre de la pequeña, se han alzado con el oro en esta ocasión gracias a su gran trabajo en equipo. Además, el padre de Carolina manifiesta que “la relación que tiene no es como la de una mascota, sino que son un equipo”.
La historia de esta jinete de Albacete y su caballo
La afición de la pequeña nació hace varios años, ya que “nos gusta mucho viajar y a veces aprovechábamos para hacer algunas actividades como montar a caballo, y a partir de ahí, Carolina se enamoró de su deporte y empezamos a buscar lugares para practicarlo en Albacete”, asegura su padre.

El pasado fin de semana Carolina Martínez consiguió subir al escalón más alto del podio en categoría infantil, y asegura a El Digital de Albacete que se siente “feliz”, y que “he trabajado mucho para conseguirlo”. Mano a mano, con su inseparable Afortunado, Carolina entrena “4 ó 5 horas semanales”.
“Lo quiero muchísimo y desde que lo conocí, no me separo de él”, explica la joven jinete de Albacete, que señala que “es maravilloso trabajar con Afortunado. Cuando sale todo bien siempre le felicito, y cuando las cosas van mal, intentamos mejorar”. Como objetivo, Carolina tiene claro que quiere “seguir mejorando para la temporada que viene y sacar el máximo rendimiento para conseguir mejorar las notas”, asegura.

Carolina y su inseparable amigo forman un peculiar equipo, pero que se complementa a la perfección en la pista, tal y como han demostrado en esta última competición. Por el momento, Carolina está centrada en mejorar de cara a la temporada que viene, y habrá que esperar para ver qué les depara el futuro a esta pareja inseparable este 2025.