Hace unas semanas David Broncano recibía un especial regalo durante su programa ‘La Revuelta’. Se trata de un objeto que es una de las principales señas de identidad de Albacete como la navaja.
Uno de los asistentes a ‘La revuelta’ sorprendía a Broncano con este especial regalo ‘made in’ Albacete. Con el regalo entre sus manos comentaba a sus compañeros de programa: “Mira que ‘navajilla’ me han traído de Albacete.
Tras conocer el contenido del regado, Grison preguntaba al asistente albaceteño si era la primera vez que asistía como público a ‘La Revuelta’. Así bromeaba apuntando que “ha roto el baño”, haciendo referencia a un conocido refrán, ya que indicaba que “claro… Albacete, caga y vete”.
Broncano guardaba esta Navaja de Albacete, pero el albaceteño que traía este especial regalo le recordaba al presentador otra de las tradiciones sobre regalar navajas. Así, pedía Broncano “acercarle un micrófono al de Albacete que me está diciendo cosas de navajas y quiero saberlas”.
En este punto explicaba el albaceteño que “no se pueden regalar navajas”, y explicaba que “tienes que dar al menos un céntimo a cambio porque si no da mala suerte”. Tras esta explicación preguntaba Broncano por el origen de esta tradición, y lanzaba una pregunta en todo de broma: “¿Eso quién lo dice, el alcalde de Albacete?”.