El objeto ‘made in’ Albacete que lleva siempre Siria en su bolso pareció asustar, y mucho, a su cita en ‘First Dates’. La albaceteña conocía a David, un alicantino que resultó ser la antítesis de lo que ella buscaba en una pareja.
A su llegada al conocido programa confesaba que “mi nombre no es Siria, es Mercedes”, sin embargo, manifestaba que “no me sentía representada con lo que encaja en Mercedes”. De hecho, apuntaba que “la gente del pueblo en el que me he criado me vea van a decir: ‘Esa no es Mercedes”, dejando claro que “han visto solo mi primera temporada y yo voy ya por la 20”.
Desvelando sus raíces albaceteñas, pero sin compartir el nombre de su pueblo, Siria explicaba al presentador de ‘First Dates’, Carlos Sobera, a qué se dedica. En concreto, detallaba que “mis amigos y yo tenemos un estudio de música y de producción y hacemos de todo”. Indicaba que reside en “una casa-estudio y nos dedicamos a todo el colectivo artístico; desde hacer camisetas, animaciones, portadas o videoclips”, poniendo de relieve la albaceteña que “me encanta aprender todo y en el arte siempre hay algo que hacer”.
Esta albaceteña buscaba “alguien con quien pasar la vida”
Incluso, compartía con Carlos Sobera que ha apostado por probar a encontrar el amor a través de ‘First Dates’ porque “busco alguien con quien pasar la vida”. En este punto también dejaba claro la albaceteña que “necesito un tío que cuando vea me moje las bragas”, explicando que “como busco una persona con la que pasar mi vida, preferiría que me pusiera cachonda, a poder ser”.
David, llegaba desde Alicante, y pese a su llamativo aspecto se definía como “el más normal del mundo”. Sin embargo, las primeras impresiones no eran buenas y Siria rápidamente hacía una mueca, mostrándose con total transparencia en relación a su cita. “Conforme lo he visto entrar he dicho: No, por favor. No encaja nada en el estándar y no es el estilo que yo busco”, dejaba claro la de Albacete. Por contraposición, David prefería darle una oportunidad a su cita y compartía que “me gusta el rollo que lleva”.
Durante el transcurso de la cita ambos se daban cuenta de que no compartían ninguna afición y parecían no tener nada en común. “Me parece que nuestras aficiones no tienen nada que ver”, reflexionaban, y Siria confesaba, nada receptiva que “estoy en un momento de mi vida extraño”. De este modo, David consideraba sobre la actitud de la albaceteña que “no me parece bien, porque cuando vienes a conocer a alguien lo normal es que des del 100%”.
Una Navaja de Albacete se cuela en esta cita de ‘First Dates’
Pero lo que dejaba completamente descolocado al alicantino es la confesión que Siria hacía sobre el producto de Albacete que siempre la acompaña en el bolso. “Siempre llevo una navaja”, afirmación ante la que David se mostraba sorprendido apuntando que “flipo con lleve una navaja en el bolso. Me he quedado loco”.
En este punto Siria confesaba que lleva siempre este objeto encima “porque soy de Albacete”, ante lo que David le aseguraba que “me das miedo”. Pero Siria defendía a capa y espada lo útil que es llevar siempre una navaja de Albacete: “Por ejemplo, el otro día estaba en un centro comercial y la puerta estaba bloqueada, pues yo me saqué la navaja, le hice tope y le di la vuelta al candado”. Una explicación tras la que David aseguró que “voy a tener que llevar cuidado”.
Pero además, en relación a su sexualidad, compartía la albaceteña que “cuando me vea la gente de mi pueblo en la tele van a decir: ‘¡Uy, si es la guarra del pueblo!’”. De este modo prefería “no decir el nombre del pueblo”, trasladando que “no les quiero dar ni fama”. Explicaba que debido a la proporción de habitantes de esta localidad albaceteña “con estar con tres personas ya eres la guarra del pueblo”, ante lo que su cita tiraba de refrán y comentaba que “cuando el río suena es porque agua lleva”.
Numerosas discrepancias
Siria y David comprobaban que no tenían aficiones en común, pero la política tampoco les unía. Mientras el alicantino confesaba que los asuntos políticos no le interesaban nada, la albaceteña dejaba claro que “he votado a VOX porque creo que es el que mejor encaja con los ideales españoles. Todos los demás me parecen unos traidores a la patria”. Ante, tanta discrepancia en gustos, aficiones y formas de pensar, David llegaba a la conclusión de que “no tenemos nada que ver, ella es la noche y yo el día”, y ponían punto y final a su cita.