En las últimas horas una publicación en redes sociales se ha hecho viral en toda España y tiene al centro que la empresa El Corte Inglés posee en Albacete como escenario de una desagradable denuncia.
El denunciante esgrime en su perfil de twitter que hace público lo que le sucedió en El Corte Inglés de Albacete en la tarde de este viernes, 27 de diciembre, para que llegue a conocimiento “de las personas que deciden dentro de la compañía”. Este tweet, con más de un millón de visualizaciones, señala que esta persona iba acompañado de su mujer “decidimos hacer algunas compras que nos faltaban para reyes en nuestro centro comercial habitual de @elcorteingles. En concreto yo iba buscando un reloj inteligente para ella, y subimos a la planta de electrónica. Mientras estábamos en uno de los expositores viendo los distintos modelos, vemos como uno de los empleados/vendedores coge su móvil que tenía configurado mediante bluetooth y al accionarlo comienza a sonar por los altavoces de la exposición a todo trapo el Cara al sol”
Prosigue el relato asegurando que “los compañeros de este individuo ríen y se cachondean mientras esto sucede, hasta que el que tengo frente a mí, ve mi cara de cabreo al decirle a mi mujer “vámonos que no voy a comprar nada” y entonces es cuando se acerca a uno de los supuestos supervisores advirtiéndole. Cuando este señor se da cuenta del bochorno que está generando corta la audición. Pero yo decido no dejarlo así. En este país se puede ser lo que quieras, incluso fascista, pero yo no estoy obligado a escuchar sus mierdas y menos en un centro comercial, que lo haga en su casa. Decido bajar a poner una queja en @elcorteinglesac Albacete. Bajo a la planta donde se encuentra, y habló con una señorita a la que le explico la situación vivida y esta se le queda la cara blanca preguntándome ¿Quieres hablar con mi jefe?, a lo cual yo contesto, sin problema. Me pasan a una oficina donde se encuentra el jefe de @elcorteinglesac. Un señor muy amable que atiende a mis explicaciones y rápidamente llama a la sección para explicarles que allí estaba un cliente relatándole lo acontecido. Al finalizar la llamada este señor me comienza a convencer de que lo allí sucedido era cuestión de algún cliente “graciosillo” que se había conectado al altavoz, a lo cual yo le contesto con rotundidad, “yo sé perfectamente lo que he visto, sé que empleado ha sido y todos sus compañeros reían alrededor” lo vi perfectamente. El señor vuelve a llamar a la sección de electrónica indicándoles que la versión que relataban no coincidía con lo que yo le estaba diciendo. Entonces es cuando el señor me dice que al parecer el presunto autor es un tal “B” no diré su nombre pero espero que esto le llegue. Me dice que “B” es chico que lleva muchos años con ellos y que va a investigar lo sucedido intentando contrastar las dos versiones, que me llamará con algo. Como yo sé perfectamente lo que sucede en estos casos y más cuando no hay ninguna repercusión mediática, Quiero que este mensaje llegue a cuanta más gente mejor, para que así @elcorteingles y @elcorteinglesac tomen las medidas adecuadas, ya que no hay nada peor para una marca que su imagen se vea envuelta en este tipo de actitudes fascistas”.
Ante el gran revuelo que se ha formado en X, el protagonista de la denuncia ha querido añadir el siguiente mensaje:
“A la vista de todos los post que estoy leyendo quisiera hacer algunas aclaraciones:
1. No, no es una inocentada. Esto sucedió el 27 y escribí el post cuando llegue a casa.
2. Soy y seguiré siendo cliente de @elcorteingles . Siempre se me trató con respeto y profesionalidad
3. Si, puse la reclamación por escrito. Tienen todos mis datos y mi absoluta colaboración.
4. Como consumidor solo pretendo ser atendido por profesionales de la atención al público y no por mamarrachos.
5. Como trabajador de una gran compañía, jamás se me ocurriría poner en entredicho la imagen de esta por una gilipollez de tal calibre.
6. Todas las grandes empresas tienen un código interno de conducta. No soy yo quien debo aplicarlo, ni ser el juez de nada.