El espíritu navideño se ha colado por todos los rincones en la provincia de Albacete. Así, las encargadas de poner un punto muy original a estas señaladas fechas en La Herrera ha sido un grupo de 12 vecinas dispuestas a engalanar este pueblo de la provincia de Albacete con motivo de la llegada de la Navidad.
En concreto, estas creativas amas de casa han dado vida a un gran árbol de Navidad compuesto por cuadros de ganchillo que han confeccionado ellas mismas. Una iniciativa navideña en la que también se ha implicado el Ayuntamiento de La Herrera, cediendo el espacio en la vía pública y todo lo necesario para instalar este especial árbol hecho por sus vecinas.
El laborioso trabajo de varias vecinas de este pueblo de Albacete para confeccionar este árbol de Navidad
Se han implicado en la confección de este árbol de Navidad del que presume La Herrera, “unas 12 mujeres”, trasladaba Pilar Iniesta, orgullosa hija de una de estas protagonistas. En este punto, trasladaba a El Digital de Albacete que esta iniciativa “fue creada por la Asociación de Amas de Casa del pueblo”, explicando que “entre varias mujeres decidieron que iban adornar y decorar el pueblo para las navidades”.
Un laborioso trabajo en el que estas vecinas de La Herrera han estado inmersas “durante varios meses”, desvelaba Pilar Iniesta. En concerto, apuntaba que comenzaron la confección de los 1.400 cuadros de ganchillo que componen este especial árbol de Navidad “en el mes de septiembre”.
Proyecto para llenar de vida este pueblo de Albacete en Navidad
Sobre esta bonita iniciativa trasladaba que “es un orgullo porque con la colaboración de todas estas mujeres han hecho posible una cosa que está chulísima y que también hace que el pueblo esté un poco más vivo”. La Herrera es un pueblo de la provincia de Albacete que cuenta con unos 300 habitantes y este tipo de iniciativas “hacen que nuestro pueblo se avive, sea un poco más proactivo, y fomente la participación de los vecinos”, detallaba Pilar Iniesta.
Pero más allá de esto, incidía en que poder dar vida a este tipo de proyectos deja ver que “la gente del pueblo quiere participar, quiere hacer cosas nuevas y quiere ayudar para que nuestro pueblo no muera”. “Es una forma de crear pueblo y comunidad, y de ver que todavía nuestro pueblo está vivo”, subrayaba esta vecina de La Herrera en relación a esta navideña iniciativa.
Aplauden la labor de estas creativas vecinas de La Herrera
Son muchas las personas que viajan con motivo de estas fechas tan señaladas para pasar unos días en compañía de sus seres queridos, y por qué no hacer un alto en el camino en La Herrera y disfrutar de este árbol de Navidad hecho con 1.400 cuadrados de ganchillo y que cuenta con una altura cercana a los 6 metros. Así, animaba Pilar Iniesta a albaceteños y visitantes a que “disfruten y admiren la gran labor de estas mujeres y el gran trabajo que conlleva haber dado vida a esta iniciativa”.
Al respecto, recordaba que estas vecinas de La Herrera han destinado “muchas horas de esfuerzo, de sacrificio y de implicación trabajando para que este proyecto saliera adelante”. Así, puntada a puntada durante varios meses “la ilusión de estas mujeres se ha materializado en este árbol de Navidad”, reconocía Pilar Iniesta.
Una iniciativa para dejar claro que estas mujeres “son todo un referente y un ejemplo de que somos un pueblo pequeño, pero podemos hacer cosas grandes como este árbol”, concluía.
/Fotos cedidas/