La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la zona de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, y hasta los 80 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca al final del día.
En los sistemas Central e Ibérico, habrá cielos nubosos con posibles brumas y nieblas en zonas altas y con algunas precipitaciones débiles, más frecuentes en las horas centrales. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.300-1.400 metros.
En el resto de la comunidad, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos más frecuentes durante la mañana y probables brumas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en zonas altas y con pocos cambios en La Mancha.
De esta forma, en las capitales de provincia se situarán entre los 2 grados de mínima en Toledo, los 3 en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y los 5 en Guadalajara; y los 10 de máxima en Cuenca, 11 en Guadalajara, 12 en Ciudad Real y 13 en Albacete y Toledo.
Además, se prevén heladas débiles en zonas altas de montaña y dispersas en La Mancha.
Soplarán vientos flojos y moderados de componente norte, con rachas fuertes en zonas altas, que serán muy fuertes en La Serranía de Cuenca al final del día.