Albacete cuenta con una de las mejores pizzas de España. Caracterizada por un sabor rompedor y diferente, ‘La Vampi’ de Casas Ibáñez (Albacete) se ha batido en duelo con creaciones de otros chefs en el Campeonato de España, en el que ha obtenido un bronce en Castilla-La Mancha.
Remolacha, queso azul, mozarella y miel son algunos de los ingredientes que hacen de ‘La Vampi’ una pizza diferente, con sabores únicos e inusuales, pero que igualmente han conseguido conquistar el paladar más exigente, el de los jueces. Eso sí, no sin antes haber deleitado a los vecinos de esta localidad albaceteña.
Jesús Íñiguez y María Teresa Cuesta, propietarios de la tapería Da Vinci en Casas Ibáñez han sido los artífices de esta pizza que ha arrasado entre los fogones del Campeonato de España de Pizzas. Sin duda, una arriesgada apuesta que ha conseguido cautivar y sorprender a los paladares más exquisitos y especializados en el sabor de esta joya de la gastronomía italiana.
‘La Vampi’ arrasa en el Campeonato de España de Pizzas
Un triunfo que sus creadores no esperaban, ya que “decidimos sacar una pizza para Halloween y la bautizamos como ‘La Vampi’. Justo coincidió con el concurso y decidimos apostar y ver qué pasaba”, recuerda Jesús Iñiguez. Y lo que pasó ya es historia, y es que el sabor “rompedor y sorprende de ‘La Vampi’ cautivó”.
“Es una combinación extraña pero gusta mucho”, asegura Iñiguez, que explica que esta pizza cuenta con “una base de remolacha en vez de tomate como es habitual, y también lleva queso azul, mozzarella, plátano, nueces y un poco de miel”. Una combinación de ingredientes poco común, que rompe con el sabor tradicional asegurando toda una experiencia. “El contraste del queso y la miel le da ese sabor especial junto con el plátano”, explica su creador.
Remolacha, queso azul y miel protagonizan esta creación
Jesús Íñiguez y María Teresa Cuesta, pareja dentro y fuera de la cocina, son también los padres de ‘La Vampi’, ya que trabajan mano a mano. “Cada 2 o 3 meses intentamos experimentar en la cocina y sacar alguna cosa nueva”, explica Iñiguez, que manifiesta que “nos gusta cambiar la carta y ver cómo funcionan los platos”.
Esta no es la única apuesta que ha hecho esta pareja de albaceteños, ya que también tienen un nuevo proyecto más allá de los concursos de pizzas. “Estamos trabajando por franquicias nuestro modelo de negocio, ya que las cadenas de comida no apuestan por las localidades pequeñas porque es complicado”, explica, y añade que “alguien tiene que ser el primero en dar el paso y nos gustaría apostar por las poblaciones pequeñas para darles vida”.
La receta de ‘La Vampi’ nació en octubre con idea de convertirla en la pizza estrella de Halloween. Lo que no se esperaban los chefs de la Tapería Da Vinci es que iba a conquistar los paladares más exigentes del jurado del Campeonato de España de Pizzas.