El Albacete Balompié empató a cero este viernes en Cartagena y en la primera mitad del encuentro hubo una acción polémica que Ais Reig y Caparrós Hernández solucionaron de la manera más incorrecta posible.
Corría el minuto 33 de partido y la polémica sobrevoló Cartagonova, en una caída de Javi Rueda dentro del área tras una situación con Musto, donde el lateral albacetista besó la hierba y donde si se hubiera señalado penalti no hubiera sido injusto, sin embargo, Ais Reig y Caparrós Hernández se hicieron los ciegos y todo se solventó con una tarjeta amarilla para Alberto Quiles, que reclamó de manera moderada al colegiado la pena máxima y que fue amonestado por dirigirse al árbitro y no ser el capitán.
Es incomprensible como en una acción como esa, ni el colegiado principal ni el VAR fueron capaces de ver algo punible. Tras el duelo, Javi Rueda pasaba por zona mixta para atender a los medios de comunicación y el lateral diestro del Albacete dijo al respecto de esa jugada que “me anticipé a la pelota y el defensa me arrolla. Es penalti y lo que no es, es falta mía. El árbitro debe decidir de manera rápida y, supongo, que el del VAR diría que tampoco era penalti. Para mí tengo claro lo que es y que no es falta mía”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/cartagena-15.jpg)
Al Albacete le faltó calma
Añadió Rueda ante los micros que “creo que nos faltó calma en el campo contrario y asociarnos mejor, de haberlo hecho creo que habríamos tenido más opciones de ganar”.
Reconoció el lateral de Albacete que “últimamente nos está faltando acierto de cara a puerta. En defensa estamos mejor y estamos generando ocasiones de gol, nos falta meterlos”.
Con las vacaciones navideñas en el horizonte, Javi Rueda indicó también en zona mixta que “ahora toca descansar y pensar también en el Racing. Esperemos que el parón nos sirva para recuperar jugadores lesionados y recargar pilas”.
Tras finalizar la primera mitad del campeonato, llega el momento de hacer balance. “Valoro la primera vuelta pensando que hemos ido de menos a más. La valoración debe ser positiva. Estoy contento con lo que estamos haciendo”, dijo el jugador cedido por el Celta al Albacete.
Para finalizar, Javi Rueda indicó que “hemos vuelto a dejar la puerta a cero y ese es el principal propósito ahora cuando empezamos cada partido. Ahora, a seguir por esa línea y a hacer que los goles a favor empiecen a entrar”.