Después de tres partidos en seis días, el Albacete Balompié dirá adiós competitivamente hablando al 2024 mañana viernes en Cartagena, donde los blancos tratarán de conseguir una victoria que les deje buen sabor de boca y les permita afrontar las Navidades con la sensación de haber hecho los deberes en la media temporada disputada hasta la fecha.
Así pues, el Alba despedirá el año en Cartagena y lo hará ante un equipo que para nada atraviesa un buen momento, pero del que Alberto, que este jueves compareció en rueda de prensa, no se fía ni lo más mínimo y del que es consciente de que en su feudo es muy fuerte. “Todos somos conscientes de la dificultad de la categoría. El Sporting perdió allí. En casa son fuertes. Fuera vienen de dos malos resultados. Tienen bajas como nosotros. Será un partido complicado y, si hay algo, no va a ser relajación”.
Las lesiones siguen penalizando al Albacete
Para el partido en Cartagena, Alberto no podrá contar con Álvaro Rodríguez, que ha sido operado de una lesión que lleva arrastrando desde hace tiempo. “Ya sabíamos que Álvaro arrastraba problemas. Hay tratamientos que le hacían jugar, pero todo tiene su fin y había que ponerle un remedio definitivo. El momento idóneo era ahora, para aprovechar el parón y que se perdiera el mínimo de partidos posibles”.
Sobre las lesiones, Alberto también reconoció que “está siendo una temporada dura en cuanto a lesiones. Estamos por encima de la normalidad, pero es lo que nos ha tocado vivir. Eso nos ha permitido ver a jugadores que podríamos no haber visto. A problemas, soluciones. Estamos viendo el pontencial de algunos jugadores que de otra manera no lo hubiéramos visto” afirmó el técnico albacetista sobre la plaga de lesiones que azota al equipo.
El equipo está en crecimiento constante y eso es algo que hace que, pese a las dificultades, el Alba siga dando pasos hacia delante y mejorando encuentro tras encuentro. “El fútbol, fíjate si es cambiante, que cada día pasan cosas nuevas. El equipo está mostrando una solidez defensiva que antes parecía que no iba a llegar. Ahora la sensación es que nos falta gol. Son momentos, crecimiento de jugadores que muestran su mejor versión”.
Con el fin de 2024 a la vuelta de la esquina, Alberto González le pone nota a su año de manera particular, tanto personal como profesional. “Le pondría sobresaliente. A nivel personal. Es una oportunidad que quería desde hace tiempo. Ahora en 2025 vamos a dar un pasito más. Al equipo, desde que llegué, la salvación fue un 10. El arranque de esta temporada me gustaría tener algún punto más, pero hemos puesto buenos cimientos y, a partir de ahí, engancharnos a ese grupo que sueña con un poquito más. A nivel global, ha sido un periodo de crecimiento. A nivel personal hemos dado un paso adelante al entrar en el fútbol profesional. Se están dando pasos interesantes, el equipo crece, las ideas van calando y nos da a pensar que el futuro puede ser bueno” concluyó.