El Albacete Balompié y el Levante empataban a cero este martes en el Carlos Belmonte tras un entretenido partido para el espectador en el que hubo una parte para cada equipo, y en el que existieron suficientes ocasiones claras de gol como para que el resultado gafas no hubiera sido el definitivo. Los blancos estrellaron dos balones en los palos, personificados en las figuras de José Carlos Lazo y Álvaro Rodríguez, mientras que Lizoain y Lalo evitaron dos goles del Levante. Al final, reparto de puntos que, aunque justo, no deja a ninguno de los dos equipos lo suficientemente contento.
Despedía este martes el Albacete Balompié el año en el Carlos Belmonte, futbolísticamente hablando, y lo hacía con la necesidad de volver a mostrarse fuerte en defensa tras la verbena atrás que ha sido en muchas fases de la temporada y la vuelta a los errores groseros que tuvieron el pasado sábado en Cádiz los de Alberto González, personificada en la figura de un Álvaro Rodríguez que no es ni la sombra del jugador que fue en su primera temporada en el club blanco y que suma decepciones y actuaciones a partes iguales.
Así pues, con la clara idea de mantener la puerta a cero y tratar de recobrar la eficacia goleadora, el Albacete Balompié recibía al Levante, una de sus particulares bestias negras temporada tras temporada y que durante la presente, con Julián Calero a los mandos, está siendo capaz de lo mejor y de lo peor.
Cinco novedades en el Albacete
Con varias bajas por lesión y dudas por molestias físicas, a lo que hay que añadir el hecho de jugar tres partidos en seis días, Alberto González introdujo cambios en el once y formó de inicio con una alineación compuesta por Lizoain en portería; Javi Rueda, Jon García, Lalo Aguilar y Álvaro Rodríguez, en defensa; José Carlos Lazo, Agus Medina, Javi Villar y Jon Morcill, en el centro del campo; y Juanma García y Fidel Chaves, en ataque.
Tras un total de 5 cambios, Jon García, Álvaro Rodríguez, Javi Villar, Fidel Chaves y José Carlos Lazo entraron por Juan Antonio Ros, Juan María Alcedo, Riki, Antonio Pacheco y Alberto Quiles.
Cristian Rivero, Juan María Alcedo, Juan Antonio Ros, Nabil Touaizi, Antonio Pacheco, Alberto Quiles, el jugador del Atlético Albacete Marcos Moreno y el juvenil internacional Capi, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.
El Levante, bestia negra del Albacete
En lo que al Levante se refiere, Julián Calero también introdujo novedades en sus filas por aquello de la acumulación de minutos en la última semana liguera de 2024 y saltó al terreno de juego del Carlos Belmonte con un once conformado por Andrés Fernández, García, Elguezabal, Kochorashvili, Brugué, Morales, Cabello, Pampín, Rey, Martínez y Álvarez.
El colegiado de la contienda fue el navarro Iosu Galech Apezteguía, quien estuvo asistido por las bandas por el extremeño Álvaro González Narváez y el canario Christian Valverde Monsalve. El cuarto árbitro fue el andaluz José Antonio Palomares Gutiérrez, mientras que al frente del VAR estuvieron el madrileño David Gálvez Rascón y el vasco Daniel Palencia Caballero. El Oficial Informador del CTA fue el murciano Pedro Medina Hernández.
Arranque fulgurante del Albacete
Puntual a las 19:00 horas, el balón echó a rodar sobre el no tan bien cuidado como antaño césped del Carlos Belmonte y lo hizo como protagonista de un duelo muy disputado en el que el Alba comenzó más metido, y prueba de ello es que a los 18 segundos de partido Fidel provocó la primera amarilla en las filas del Levante, siendo Pampín el amonestado al tener que agarrar al ex del Elche cuando trataba de irse en carrera hacia el área.
A partir de ahí, el Alba siguió en una línea ascendente y en los instantes siguientes Javi Rueda dispuso de dos aproximaciones a la meta defendida por Andrés Fernández, la primera de cabeza rematando el golpe franco derivado de la falta cometida por Pampín sobre Fidel, y la segunda con un disparo que no encontró portería. En el remate de cabeza, el cedido por el Celta no pudo darle la fuerza necesaria y el cancerbero del Levante atajó sin complicaciones.
Más aproximaciones del Albacete
Estaba cuajando el Alba un buen inicio de partido y tras las acciones de Javi Rueda llegó otra de Juanma García, que remató de chilena dentro del área pero que no pudo dirigir su disparo entre los tres palos. Minutos después, en el 17, el pequeño jugador del Alba se vistió del más listo de la clase y a pesar de ser el más bajito remató de cabeza para sorpresa de todos y a punto estuvo de dar una alegría en forma de gol a la afición del Alba y un buen disgusto a la del Levante.
Partido muy completo del Albacete
Superado el ecuador de la primera mitad sólo se podía decir una cosa, el Albacete estaba haciendo todo bien y únicamente le faltaba el premio del gol, mientras que para el Levante lo más positivo hasta el momento es que el 0-0 seguía luciendo en el flamante y nuevo videomarcador del Carlos Belmonte.
Lazo, a punto de hacer un ‘go-Lazo’ para el Albacete
Corría el minuto 27 y el Alba estuvo a punto de poner la guinda a su particular pastel, pues Lazo gozó de la ocasión más clara hasta el momento y sólo el palo derecho de la portería defendida por Andrés Fernández evitó que el 1-0 subiera al marcador. Fue tras una internada por banda zurda de Álvaro Rodríguez, que cedió al área y atrás, donde apareció Lazo y al primer toque disparó con toda la intención del mundo, repeliendo la base del poste el disparo del que llegara al Albacete tras su paso por el RCD Espanyol. Gran acción y definición casi perfecta, una pena que por milímetros el resultado inicial no se rompiera tras esta acción.
Doble ocasión, clarísima, para el Levante
Siete minutos después de que Lazo gozara de la mejor ocasión de gol hasta ese momento, el Levante tuvo una mucho más clara, y además doble, evitando en primera instancia Lizoain con un paradón que el disparo a bocajarro de Kochorashvili rompiera las mallas de la portería local, y no encontrando portería, por fortuna, Pablo Martínez en el disparo posterior tras recoger el rechace de las manos salvadoras del portero del Alba. Gran intervención de Lizoain, pues aunque el disparo del georgiano del Levante fue un poco al muñeco, sí que es verdad que era tal la fuerza con la que le pegó que de no haber puesto las manos tan firmes como las puso el portero canario, ese balón no habría sido blocado. Al César lo que es del César. Cuando canta, canta. Y cuando salva al equipo, lo salva. Al pan hay que llamarlo pan, y al vino, vino.
Sorprendentemente, el Albacete – Levante se fue 0-0 al descanso
Tras un minuto de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de una primera mitad en la que el Albacete fue mejor que el Levante y protagonizó unos 45 minutos muy completos, probablemente los mejores de la temporada hasta el momento, faltándole únicamente a los de Alberto González el premio del gol. Por su parte, el Levante, podía celebrar que seguía vivo tras el primer acto y que el 0-0 era lo más destacable para ellos, aunque, eso sí, no hay que olvidar la clara ocasión de la que gozaron los ‘granotas’. Así pues, y sin entrar en si el empate era justo al descanso, lo que no era justo es que fuera sin goles.
Mismos protagonistas en Albacete y Levante, distinto escenario de partido
Consumidos los quince minutos de rigor, los jugadores regresaron al terreno de juego y lo hicieron en las mismas combinaciones con las que ambos equipos arrancaron el partido, pues ni Alberto González ni Julián Calero realizaron sustitución alguna durante el tiempo de asueto.
Sentó mejor al Levante que al Albacete el paso por la caseta, pues los de Valencia comenzaron la segunda parte más activos que los locales y como muestra un botón, Lalo tuvo que sacar sobre la línea un disparo de Brugui a los cuatro minutos de la reanudación en una acción que comenzó con un error de Álvaro Rodriguez y que tras prolongarse durante varios pases, acabó siendo casi gol y sólo lo evitó que Lizoain tocó un poco el balón y dio con ello el tiempo suficiente a Lalo para meter la pierna y sacar la bola sobre la línea de cal si que la traspasara entera. Por los pelos.
Caraja del Albacete
No estaba el Albacete y el Levante era ahora mucho mejor que los locales, que estaban totalmente desaparecidos en combate y que no era ni la caricatura de lo que fueron en la primera mitad. Al filo del minuto 60, de nuevo Lizoain tuvo que meter una mano salvadora para evitar que el 0-1 subiera al marcador tras un buen disparo de Pablo Martínez. El bajón del Albacete estaba siendo tal y la superioridad del Levante tan clara, que algunos pitos comenzaron a sonar en la grada contra los jugadores de Alberto González, y cánticos pidiendo que le echaran ‘atributos’ a la cosa. No estaba el Alba y podía salirle muy caro.
El Albacete pedía cambios a gritos, pero que aportaran
Los minutos pasaban y sobre el verde no pasaba otra cosa que acrecentarse el dominio y el peligro del Levante, reclamando el Albacete Balompié cambios y jugadores de refresco que pudieran variar el rumbo de un partido que ahora mismo se estaba encaminando a marchas forzadas a una victoria del Levante. Eso sí, se necesitaban cambios que aportaran, y no como en otras ocasiones, que algunos jugadores saltaron al verde desde el banquillo en jornadas anteriores y aportaron menos que los que fueron sustituidos.
Quiles, Alcedo y Nabil, al lío en el Albacete
Llegados al minuto 70 introdujo Alberto González novedades en forma de sustituciones y dio entrada de una tacada a Alberto Quiles, Juan María Alcedo y Nabil Touaizi, siendo José Carlos Lazo, Fidel Chaves y Javi Rueda los que se retiraron del terreno de juego. Apenas cinco minutos después, Antonio Pacheco hizo lo propio con Javi Villar. A falta de 7 para llegar al 90, Marcos Moreno sustituyó a Jon Morcillo.
Otro palo para el Albacete
Tras una fase del juego en la que bajaron bastante los watios sobre el terreno de juego, Álvaro Rodríguez pudo haberse redimido de un plumazo de su grosero error en Cádiz, pues a punto estuvo de hacer un auténtico golazo al filo del minuto 90 con un durísimo disparo con su pierna diestra que de no haberse estrellado contra el poste izquierdo de la meta defendida por Andrés Fernández, habría inaugurado el nuevo videomarcador del Carlos Belmonte, que desde su primera conexión en el partido ante el Castellón, aún no sabe lo que es reflejar un tanto; ya sea del Alba o del rival.
Cuatro de añadido
Llegados al minuto 90, el cuarto árbitro mostró el cartelón con el alargue y hubo un descuento de cuatro minutos más. En ese tiempo, no pasó nada digno de reseñar por claro y todo lo emocionante que se vivió fue por lo corto del resultado. Al final, reparto de puntos justo entre Albacete y Levante, siendo una parte para cada uno de ellos en un partido que tuvo muchas más ocasiones de las que el 0-0 final puede parecer reflejar.
– FICHA TÉCNICA –
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Quiles por Fidel (min 70), Juan María por Javi Rueda (min 70), Nabil por Lazo (min 70), Pacheco por Villar (min 76) y Marcos Moreno por Jon Morcillo (min 83)
Levante UD: Iván por Brugui (min 71), Espí por Morales (min 83), Lozano por Pablo Martínez (min 87)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Lalo (TA, min 80)
Levante UD: Pampín (TA, min 1), Morales (TA, min 73), Romero (TA, min 77)
- Goles
Albacete Balompié:
Levante UD:
- Afluencia
8.860 espectadores
– FOTOS –
- GALERÍA 1
- GALERÍA 2
/Fotos: Miguel Ángel Romero/