El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras el empate a cero cosechado por su equipo ante el Levante en el Carlos Belmonte.
Resumió Alberto el partido diciendo que “el empate ha sido justo porque el rival también tuvo ocasiones buenas. El fútbol son goles y expectativas de gol, pero faltó acierto. Nuestra primera mitad fue brillante, pero fue una pena irnos al descanso 0-0 y eso nos penalizó. Enfrente había un gran Levante, y el tener tantas bajas nosotros, nos hizo bajar el nivel en la segunda mitad. El empate es justo. El rival hizo ajustes durante el descanso y nos faltó precisión a la hora de identificarlos en los compases iniciales de la segunda mitad. También hemos acusado la inactividad de algunos jugadores y el desgaste, unido a la presión de no haber marcado en la primera mitad, nos hizo venirnos algo abajo. Hemos competido bien, pero en la segunda mitad el rival fue más fuerte y peligroso”.
Añadió ante los micros el técnico del Albacete que “ganar el viernes en Cartagena sería fantástico e intentaremos rotar para que salga gente de refresco y no se note tanto el bajón físico. Habrá que ver como repartimos los minutos para que no se note el desgaste”.
Manifestó también Alberto que “Javi Villar está casi bien del todo pero le falta algo de ritmo y se sobrecarga más de lo esperado. Hay que ir con calma con su situación y evolución”.
Según el malagueño, “lo más importante del Alba como equipo es la cantidad de jugadores que hay enchufados. Cuando les damos oportunidades a los jugadores nos da una amplitud de plantilla que, ahora mismo y con la cantidad de lesiones, puede parecer que estamos bien. Creo en la frescura de los jugadores porque creo que mejora el nivel del equipo”.
Argumentó igualmente ante la prensa el entrenador del Albacete que “Álvaro Rodríguez hoy ha estado muy bien, y eso que tenía una papeleta muy complicado. Ha estado muy conectado y no ha dejado ni la más mínima opción a su par. Álvaro ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento de que se haya resarcido del error de Cádiz. Merecía haber marcado ese gol que se estrelló en la madera”.
Destacó Alberto que “hemos vuelto a dejar la puerta a cero y creo que hemos mejorado sustancialmente en esa faceta del juego. Eso nos ayudará a crecer”.
Para finalizar, el míster albacetista explicó que “el once inicial estuvo condicionado por haber jugado hace tres días, como es normal, porque no hay tiempo casi para la recuperación. Estamos además mermados a nivel de lesiones y había que dar frescura a los que venían jugando regularmente. Ahora toca ver qué jugadores pueden estar y cuáles no de cara al duelo de Cartagena. No sé si Riki podrá estar en Cartagena. Será duda hasta el último minuto. No hay días de cara al viernes desde hoy. Riki es seria duda”.