Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la decoración típica inunda calles, escaparates y domicilios de Albacete. Pero en la capital manchega también hay hueco para la decoración no tan típica, porque un Papá Noel crucificado deja perplejos a todos aquellos que pasan por la calle Luis Rosales y alzan la vista al ventanal donde un muñeco de Santa Claus se encuentra clavado en una cruz de madera de considerables dimensiones.

La crucifixión de Papá Noel es ya un clásico en esta vivienda de Albacete y este año dicha decoración se vuelve a repetir.

Un ‘clásico’ de la Navidad en Albacete
Como decimos, no es la primera vez ni el primer año que este Papa Noel crucificado preside un tramo de esta calle peatonal de Albacete, por lo que lo que antes catalogábamos de atípico para la mayoría de las personas, sí es típico en la vivienda de estos vecinos de la ciudad.

¿Prefieren a los Reyes Magos en esta vivienda de Albacete?
No sabemos el motivo que les lleva a crucificar a Papá Noel, quizá les gusten más los Reyes Magos o sea una crítica al espíritu consumista que inunda desde hace tiempo la Navidad, pero lo cierto es que ver a Papá Noel clavado en una cruz no deja indiferente a nadie y, como mínimo, lleva a pensar en cuál será el motivo de tan distinta decoración navideña en esta vivienda de Albacete.







/Fotos: El Digital de Albacete/